Liga Totorense de Fútbol – Fecha 8: Agónico triunfo de Sportivo

SGG 25 Sep, 2017 Deportes, Destacadas, Fútbol, Locales

En la última bola del juego Gabriel Scheifler le dio la victoria a Sportivo, fue 3 a 2. Lo ganaba el local 2 a 0, se lo empató el “León” y sobre el final llegó el agónico gol para la victoria.

pelota-futbol

 

Gonzalo Carreiras, Emanuel Medina y Gabriel Scheifler marcaron para Sportivo mientras que Gaston Albetti en dos ocasiones de penal había empatado el juego. El árbitro fue Robertino Bristiel de mala tarea, faltó de autoridad.

Un primer tiempo donde Sportivo manejó la pelota los primeros veinticinco minutos y consiguió irse al descanso 1 a 0. Gonzalo Carreiras a los veinticuatro con un disparo que se desvió en un defensor del “León” y descolocó a Rodriguez. Belgrano de a poco despertó en el juego y se aproximó dos veces a través de centros que en ambas ocasiones despejó de manera correcta Tomás Bartolelli.

A los treinta y a instancias de su segundo juez de línea, Robertino Bristiel le mostró la roja a Germán Monzón por un golpe a Gonzalo Carreiras. Cabe destacar que posterior a eso los visitantes le protestaron al árbitro principal la segunda amarilla a Tomás Bartolelli quien estaba amonestado y le cometió una falta a Matías Escalada a pocos minutos de haber sido amonestado.

En la segunda parte Sportivo encontró el segundo gol a través de Emanuel Medina a los treinta cuando dominaba el partido y parecía estar más tranquilo pero el “León” empataría el partido con un hombre menos. Vale destacar que a los veinte minutos hubo una fuerte falta de Gaston Albetti sobre Gonzalo Carreiras que todo Sportivo protestó que correspondía la tarjeta roja cuando el árbitro le mostró la amarilla.

Dos penales por dos manos en el área que vio Robertino Bristiel, primero Ledesma a los treinta y cinco y luego Emanuel Medina a los treinta y ocho le posibilitaron a Gaston Albetti con dos penales poner el encuentro 2 a 2, los cuales ejecutó de la misma manera. Sportivo protestó mucho el segundo penal entendiendo que no era.

En el minuto cuarenta y cinco, Bristiel adiciona cuatro minutos más. A los cuarenta y seis, Gaston Albetti choca las cabezas en el área con Matías Gómez, se pide la atención del médico (Romina Antonelli), quien tras constatar la situación no permitió que el jugador continúe en el partido, quedando Belgrano con nueve jugadores en el tramo final. En el minuto cuarenta y nueve, Gabriel Scheifler a la salida de un centro puso el 3 a 2 final.

Para el final quedaron las discusiones. La gente de Belgrano protestando contra la doctora la decisión de no permitir que Albetti continue los últimos segundos del juego y algunos inconvenientes entre ambos planteles que culminó con protagonistas que se tomaron a golpes de puños en la zona de vestuarios.

Sportivo sufrió pero ganó un partido clave para sus aspiraciones en el Torneo Clausura y sus aspiraciones de luchar el campeonato. En tanto, Belgrano sabe que con esta derrota se le esfuman las chances de clasificación, ya que aún debe quedar libre.

FORMACIONES

SPORTIVO
Titulares: 1 Paolo Cavallera, 2 Pablo Zilkobski, 3 Gonzalo Gómez, 4 Tomás Bartolelli, 5 Tomás Barbero, 6 Iván Ledesma, 7 Leonel Medina, 8 Luciano Herrera, 9 Matías Gómez, 10 Emanuel Medina, 11 Gonzalo Carreiras
Suplentes: 12 Emanuel Acuña, 13 Tomás Marinelli, 14 Claudio delamorclaz, 15 Gabriel Scheifler, 16 Ángel Scheifler
DT: Gustavo Arciprete

BELGRANO
Titulares: 1 Federico Rodriguez, 2 Agustín Marini, 3 Alejandro Rodas, 4 Adrian palma, 5 Germán Monzon, 6 Gaston Albetti, 7 Matías Escalada, 8 Kevin Manrique, 9 Samuel Rosa, 10 Santiago Mori, 11 José Purrini
Suplentes: 12 Lautaro Bustamante, 13 Matías Rosales, 14 Franco Rosales, 15 Leandro Bustamante, 16 Juan Berardi
DT: Marcelo Gómez

GOLES
25 Pt G. Carreiras (CSR) – 31 St E. Medina (CSR) – 35 y 38 St G. Albetti –p- (CAB) – 49 St G. Scheifler (CSR)

CAMBIOS
Delamorclaz x Bartolelli – F. Rosales x Rosa – A. Scheifler x Carreiras – Berardi x Manrique – G. Scheifler x Herrera – M. Rosales x Mori

ÁRBITRO: Robertino Bristiel

AMONESTADOS
T. Bartolelli – A. Scheifler – C. Delamorclaz – G. Albetti – E. Medina – M. Rosales

EXPULSADO
G. Monzon (CAB)

CUARTA: Ganó Sportivo 4 a 1

PÚBLICO: 400 personas

 

DEFENSORES 0 – ATLÉTICO 0

No fueron muchas las posibilidades en el primer tiempo. Pero se vio a un Atlético superior que logró incomodar al puntero. Obligó, presionó con un correcto trabajo en la mitad de la cancha, y utilizó los costados principalmente el lado izquierdo en donde sobresalieron Joaquín Pérez y Leo Gorostiza. El Atle acortó los espacios y probó jugar lo más lejos posible de Guillermo Farías. A Defensores le costó retener la pelota en el primer tiempo y estuvo impreciso en el traslado. Joni Gaitán no participó mucho del juego, en efecto el equipo generó muy poco colectivamente y casi no gestó oportunidades claras para convertir.
El segundo tiempo fue superior al primero. Vivo, intenso hasta el final, batallado, de ida y vuelta. Durante el complemento surgió el mejor Defensores, asimismo Atlético continuó jugándole de igual a igual al semifinalista del campeonato y ahora líder del clausura. Trepó el trabajo de Lea Ginex para recuperar y hacer jugar en Defensores, y se percibió a un Joni Gaitán participativo por su costado para crear y ser una de las cartas más importantes del partido. Atlético, por su parte, arriesgó siempre a la victoria, con un muy buen trabajo de Leo Gorostiza, con un incansable Joaquín Pérez, y con un atento compromiso colectivo en donde sobresalieron varios.
Los dos equipos contaron con oportunidades claras para quedarse con el triunfo en el segundo tiempo. La de Leo Montiel que terminó dando en el caño izquierdo del arquero, una pelota que sacó sobre la línea Kiko Orona y una entrada en soledad de Joaquín Pérez sobre la derecha fueron las más claras para el rojiblanco. En las del verde fueron claves las intervenciones de Guillermo Farías, la figura de la tarde. Un mano a mano con Garnica, un remate de Godoy que sacó por arriba del travesaño, y sobre el final ganó otro mano a mano, esta vez con Gonzalo Ramos cuando parecía era el gol de la victoria.
Defensores jugó desde los veintiséis minutos del segundo tiempo con diez por la expulsión de Rodrigo Garnica por doble amarilla.
El resultado fue 0 a 0 en un partido que estuvo para cualquiera. Un desarrollo que terminó dejando tal vez insatisfecho a Defensores, por el flojo primer tiempo y por los dos puntos que depuso en su casa, y a un Atlético (éste es otro Atlético) ilusionado, esperanzado, porque hoy le jugó de igual a igual a uno de los mejores y sumó un punto en un partido muy complicado.

FORMACIONES:

DEFENSORES

TITULARES: 1- Luca Palacios, 2- Gonzalo Ramos, 3- Claudio Orona, 4- Juan Davi, 5- Leandro Ginex, 6- Federico Rosso, 7- Gino Francescangelis, 8- Lautaro Ferrero, 9- Ernesto Lucini, 10- Jonatán Gaitán, 11- Rodrigo Garnica
DT: Marcelo López
CAMBIOS: Agustín Pasaragua x Lucini, Agustín Godoy x Francescangelis
SUPLENTES: 12- Mario Sanabria, 14- Román Colidio, 15- Mario Malisani

ATLETICO

TITULARES: 1- Guillermo Farías, 2- Ricardo Acevedo, 3- Juan Aranda, 4- Eric Massa, 5- Matías Console, 6- Alexis Moreira, 7- Leonardo Gorostiza, 8- Alexis Aranda, 9- Leonel Montiel, 10- Joaquín Pérez, 11- Walter Zabala
DT: Matías Sánchez
CAMBIOS: Santiago Rodríguez x Zabala, Williams Maydana x Rodríguez
SUPLENTES: 12- Matías Arce, 13- Alexis Diale, 16- Rodrigo Pettinari

ARBITRO: Andrés Gareano
FIGURA: Guillermo Farías
INCIDENCIA: A los 26 min ST Rodrigo Garnica (DEF)
RESERVA: Ganó Defensores 2 a 1
PÚBLICO: 500 personas aprox.

 

PRIMERA DIVISIÓN

1 Unión FC: F. Rivas
0 T. Juniors:

1 Sp. Belgrano: C. Lázaro
1 Independiente: A. Zanabria

0 Defensores:
0 Atlético:

3 Sportivo: G. Carreiras – E. Medina – G. Scheifler
2 Belgrano: G. Albetti –p- x2

3 U. Clarke: I. Tamoglia x 3 –
3 Sp. Díaz: I. Galucci x2 – N. Demarchi

1 Juv. Unida: M. Bazan
3 Provincial: V. Serenelli – A. Díaz – J. Mignaco

Libre: Club Maciel

Posiciones
Defensores 17
Unión FC 16
Sportivo 14
T. Juniors 13
Atlético 12
Club Maciel 11
Juv. Unida 8
Belgrano 8
Sp. Belgrano 8
U. Clarke 8
Sp. Díaz 7
Provincial 4
Independiente 3

CUARTA DIVISIÓN

1 Unión FC:
1 T. Juniors:

6 Sp. Belgrano:
1 Independiente:

2 Defensores:
1 Atlético:

4 Sportivo:
1 Belgrano:

0 U. Clarke:
0 Sp. Díaz:

0 Juv. Unida:
3 Provincial:

Libre: Club Maciel

Posiciones
Defensores 17
Sportivo 16
Sp. Belgrano 15
Atlético 12
Provincial 12
Juv. Unida 11
T. Juniors 11
U. Clarke 9
Sp. Díaz 9
Belgrano 7
Unión FC 6
Club Maciel 4
Independiente 3

Tabla General para la clasificación del Clausura
Defensores 46
Sportivo 40
Atlético 36
Club Maciel 32
U. Clarke 29
Belgrano 27
Sp. Belgrano 26
Juv. Unida 22
T. Juniors 22
Independiente 19
Provincial 19
Sp. Díaz 17
Unión FC 13

Próxima fecha, la novena
Sp. Díaz Vs Unión FC (miércoles 27/09); Provincial Vs Sportivo; Cub Maciel Vs Defensores; Atlético Vs U. Clarke; T. Juniors Vs Juv. Unida; Belgrano Vs Sp. Belgrano. Libre: Independiente

 

 

Related Posts

Los comentarios están cerrados.