Liga Totorense de Fútbol: La 5ta división del Atle ganadores del torneo Apertura

SGG 08 Jun, 2017 Deportes, Destacadas, Fútbol, Locales

atl

 

La 5ta. División dirigida tácticamente por Bruno Fermani y Preparada Físicamente por Matías Console a falta de dos fechas para que termine el Torneo Apertura ya logro el primer gran objetivo el pasado sábado al derrotar en “El Gigante de La 34” a Unión de Totoras, Atlético se corono como el ganador del Torneo Apertura consiguiendo el pasaje directo a la semifinal de año y teniendo la chance intacta de lograr el campeonato si es que se corona como el ganador del Torneo Clausura.

Todo comenzó el sábado 18 de marzo en “El Gigante de La 34”, donde el Atle derroto por 3 a 0 al Club Maciel con goles de Joaquín Castelli, Silvestre Perez y Emanuel Leguizamon. Por la fecha 2 Atlético goleo a Sportivo Belgrano en Oliveros por 4 a 1. En la fecha 3 recibió la visita de Belgrano de Serodino, un partido muy complicado para el Atle, donde Alejo Reyes tuvo una tarde formidable salvando al rojiblanco en varias ocasiones de gol que tuvo la visita; faltando 5 minutos para el cierre del partido Mateo Francescangelis le daba la victoria al Atle, pero al minuto siguiente llegaba el empate del “León”, lo que desato toda la bronca del cuerpo técnico por no poder sostener la victoria; este partido fue el único que Atlético igualo en el Apertura, luego vinieron todas victorias. En la fecha 4 la 5ta. División no jugó porque Atlético enfrento a Unión “B” que no cuenta con 6ta y 5ta. División. Por la 5ta. Fecha Atlético recibió a Totoras Juniors equipo que hasta ese momento era el puntero del campeonato, el Atle fue más que su rival, jugando un gran partido, superándolo por 3 a 0 con tres goles convertidos por Emanuel Leguizamon. Belgrano de Serodino también había ganado y era el nuevo puntero del torneo seguido por Atlético y Juniors. En la fecha 6 Atlético goleo a domicilio a Sportivo Diaz por 5 a 1. En la 7ma fecha recibió a Italiano F.C. y con goles de Esteban Piovan, Tomas Brunori y Emanuel Leguizamon el Atle derroto al “azzurro” por 3 a 0. Luego enfrento a Defensores de Centeno en cancha de Independiente por la fecha 8, fue triunfo por 3 a 2, un partido que empezó ganando con gol de Tomas Brunori, luego llego el empate del local, pero Juan Pablo Ponce volvió a poner al Atle a ganar el partido, en el complemento Esteban Piovan involuntariamente marca un gol en contra, pero el mariscal se reivindica minutos más tarde marcando el gol de la victoria. Atlético ya era puntero y nadie lo podía vencer; en la fecha 9 derrota en “El Gigante de La 34” a Juventud Unida de Barrancas por 3 a 1, para el Atle marcaron Joaquin Castelli X 2 y Emanuel Leguizamon. En la fecha 10 el Rojiblanco visito a Provincial de Salto Grande, Atlético gano por 2 a 0 con goles de Patricio Cerrano y Silvestre Pérez, con esta victoria el Atle ya comenzaba a asegurar el primer puesto. El sábado 3 de junio a falta de dos fechas para el final del Torneo Apertura el equipo de Bruno Fermani no fallo y gano, a la 5ta. División no le tembló el pulso en “El Gigante” y derroto a Unión de Totoras, a los 3 minutos Geronimo Brasca de penal marcaba el primer gol del partido, al minuto 20 llegaba el empate del celeste para ponerle suspenso a la clasificación; en el complemento luego de una charla profunda en el entretiempo de Bruno Fermani para sus dirigidos, el Atle salió a ganar el partido, tal es así que a los 5 minutos Rodrigo Marinelli de cabeza marca el segundo gol y a los 18 minutos Tomas Bruno liquida el partido, para que Atlético gana 3 a 1 y se desate la fiesta.

9 partidos jugados, 8 ganados, 1 empatado,0 perdidos; goles a favor 27, a Alejo Reyes le convirtieron nada más que 6 goles, diferencia de +21, una campaña excelente para ser el ganador del Torneo Apertura.

Máximos Goleadores:
LEGUIZAMON EMANUEL 8 goles.
CASTELLI JOAQUIN 5 goles.

Al Torneo le restan 2 fechas, en la próxima fecha Atlético queda libre y en la última fecha visita nada más y nada menos que a su clásico rival Sportivo Rivadavia.
Todavía resta jugar el clásico y todo el Torneo Clausura, pero el camino que transito el equipo conducido por Bruno Fermani fue sin ninguna duda excelente y siempre con mucha responsabilidad, dejando todo en cada cancha y jugando buen futbol, una categoría que provee continuamente jugadores a la 4ta. División.

Solo queda felicitar a todo el plantel y al cuerpo técnico (Bruno Fermani, Silvio Sanchez y Matias Console), lo mejor está por venir, la historia continua…

 

Fuente: Club Atlético San Genaro

 

 

Related Posts

Los comentarios están cerrados.