Liga Totorense de Fútbol: Otra vez, el clásico sangenarino es para Sportivo Rivadavia

SGG 01 Oct, 2018 Deportes, Destacadas, Fútbol, Locales

sport-800x422

 

Sportivo le ganó a Atlético 2 a 0 y se quedó otra vez con el clásico de San Genaro. Piriz puso el primero y aumentó Mazzaco. Los dos terminaron con uno menos por las rojas a Colli y Don.

El gol tempranero de Leo Piriz y el esfuerzo colectivo del segundo tiempo, son las dos razones más evidentes para explicar el triunfo, merecido, de Sportivo en el Parque Fiesta Provincial del Trigo, y que lo colocan en una posición que le permite ilusionarse.
Vimos un primer capítulo intenso, por momentos con demasiada pierna fuerte, pero con muy escasas situaciones de riesgo. Comenzó mejor Atlético y tuvo una oportunidad a los siete de ponerse en ventaja. Sportivo se fue acomodando en la cancha y después de los veinte minutos generó algunas aproximaciones que no terminaron siendo de sumo riesgo para el arco defendido por Facundo Serra. El rojiblanco fue cediendo en la presión inicial, el equipo local empezó a tener un poco más la pelota, y terminó siendo un primer tiempo lidiado, bastante pobre, equilibrado y casi sin chances claras.
El arranque del segundo tiempo fue clave. El gol a los dos minutos de Leonardo Piriz luego de un córner hecho por Carreiras, le dio un vuelco al juego. Sportivo se afirmó y Atlético se fue desarmando. El visitante se adelantó en el terreno y el conjunto local encontró los espacios que no halló en el primer tiempo.
El Sport se afianzó en defensa y con un muy buen trabajo del doble cinco (Marinelli-Gutierrez) comenzó a justificar la diferencia en el resultado, y hasta empezó a merecer aumentar y liquidar la historia. Tuvo una muy clara a los diez, pero recién a los treinta minutos llegó el segundo.
Un tiro libre de Carreiras dio en el travesaño, tomó el rebote Cristofer Mazzaco y de cabeza estiró la diferencia para comenzar a sentenciar el clásico. Atlético no logró penetrar la defensa de Sportivo después de la apertura del marcador, y no contó con posibilidad para convertir en el complemento.
Los dos terminaron con diez por las expulsiones de Mateo Colli (CSR) a los treinta y dos, y Nicolás Don (ATLE) a los treinta y siete, ambos en el segundo tiempo.
Ganó Sportivo y lo mereció. El conjunto de Fernando Damiani no lució en su juego pero justificó la victoria. Sportivo sumó tres puntos importantes, entendió que los clásicos se ganan, sin importar las formas, y ahora llega con un plus para la recta final del clausura.

Síntesis

Sportivo
Titulares: Paolo Cavallera, Pablo Zilkobsky, Mateo Colli, Gonzalo Gómez, Diego Gutiérrez, Javier López, Claudio Delamorclaz, Tomás Marinelli, Cristofer Mazzaco, Leonardo Piriz, Gonzalo Carreiras
DT: Fernando Damiani
Cambios: Nicolás Cabrera x Piriz, Franco Suárez x Marinelli, Emiliano Rodríguez x Mazzaco
Suplentes: Jorge Jaimes, Lautaro Crocco
Atlético
Titulares: Facundo Serra, Joel Arrieta, Nicolás Don, Alexis Diale, Ricardo Villafañe, Alexis Moreira, Esteban Radice, Alexis Aranda, Leonel Montiel, Joaquín Pérez, William Maydana
DT: Matías Sánchez
Cambios: Alexis Vargas x Maydana, Facundo Reynoso x Alexis Aranda, Facundo Caraglio x Moreira
Suplentes: Matías Arce, Mauricio Alegre
Árbitro: Andrés Gareano
Goles: 1-0 2 min ST Leonardo Piriz (CSR) 2-0 30 min ST Cristofer Mazzaco (CSR)
Figuras: Tomás Marinelli (CSR) y Leonel Montiel (ATLE)
Cuarta división: empataron 1 a 1
Público: 1200 personas aprox.
Fuente: Deportivas publicidad

Related Posts

Los comentarios están cerrados.