Liga Totorense de Fútbol – Semifinales: Sportivo dio el primer paso

SGG 05 Nov, 2018 Deportes, Destacadas, Fútbol, Locales

sportivo

 

Sportivo le ganó 1 a 0 a Juniors y se aseguró los penales en una de las semifinales del Campeonato. El único gol del partido lo hizo Carreiras en el segundo tiempo. El domingo la revancha en Totoras.
Sportivo ganó un partido duro, muy luchado. Primero anuló a Totoras Juniors, bien parado atrás, con una marca casi personal a Jonatan Gaitán, y luego con una buena producción colectiva durante el primer tiempo y el gol de Gonzalo Carreiras en el segundo, término abrochando una victoria muy necesaria.
El equipo de Fernando Damiani se mostró criterioso durante el primer tiempo. Es cierto que le faltó un poco más de precisión en los últimos metros de la cancha, pero hubo un muy buen trabajo de Pablo Zilkobsky en defensa, un partido correcto de Tomás Marinelli (le hizo una marca casi personal a Joni Gaitán), y además un primer tiempo acertado de Lautaro Crocco que se mostró rápido, claro, participativo por el costado izquierdo. Sportivo género tres situaciones claras para ponerse en ventaja, y ahí comenzó a transformarse en figura el arquero de Juniors, Nicolás March.
Por su parte, el mejor pasaje rojinegro se vio entre los cinco y los quince. En ese tramo jugó bastante cerca del arco defendido por Paolo Cavallera, y tuvo algunas situaciones para ponerse en ventaja. En oportunidades durante el primer tiempo estuvieron parejos; en juego Sportivo fue el más criterioso de los dos.
Durante los primeros minutos del segundo tiempo el rojinegro estuvo un poco mejor. A los siete minutos un remate de Rufinengo se perdió apenas afuera. Sportivo, con el correr de los minutos, fue emparejando hasta que llegó el penal que Gonzalo Carreiras transformó en el 1 a 0. A los trece Kevin Mazzaco, de buen segundo tiempo, le ganó una pelota a Hernán Peñalva, por la derecha, sobre la línea final, el balón dio claramente en la mano de Daniel Boero y el árbitro sancionó penal para Sportivo. Todo Juniors reclamó por el lugar preciso de la escena. Que la mano estaba afuera del área y no adentro como vio David Luzi para sancionar la pena máxima. A los quince minutos del complemento Gonzalo Carreiras lo transformó en gol.
Después del 1 a 0 el trámite del partido fue vibrante, de ida y vuelta, con desprolijidades que son propias en este tipo de partidos, pero con un resultado que parecía estar abierto. El equipo de San Genaro pudo haber liquidado. Contó con algunas situaciones muy claras y transformó en figura al arquero rojinegro. Y además un cabezazo de Jonatan Luciano a los cuarenta y dos minutos pudo haber sido el empate para Totoras Juniors.
El equipo de Hugo Tavella, carente de juego esta tarde, tendrá revancha el próximo fin de semana y está todavía a tiro.
Sportivo ganó un partido necesario. Puso el corazón, tuvo otra actitud, pero además mejoró futbolísticamente, y terminó siendo el equipo de Fernando Damiani un justo ganador .

Síntesis

Sportivo

Titulares: Paolo Cavallera, Mateo Colli, Pablo Zilkobsky, Kevin Mazzaco, Diego Gutiérrez, Javier López, Claudio Delamorclaz, Tomás Marinelli, Emiliano Rodríguez, Lautaro Crocco, Gonzalo Carreiras
DT: Fernando Damiani
Cambios: Nicolás Cabrera por Kevin Mazzaco, Gonzalo Gómez por Lautaro Crocco, Lucas Delamorclaz por Emiliano Rodríguez
Suplentes: Jorge Jaimes, Aluhe Cesano

Juniors

Titulares: Nicolás March, Daniel Boero, Hernán Peñalva, Maximiliano Zaragoza, Mario Boero, Jonatan Luciano, Federico Rufinengo, Luis Zabala, Elías Monzón, Jonatan Gaitán, David Mangol
DT: Hugo Tavella
Cambios: Luciano Páez por Zabala
Suplentes: Nicolás Sidera, Lautaro Córdoba, Baltazar Clerck Santos, Stefano Biaggi
Árbitro: David Luzi
Gol: 1-0 15 minutos del complemento Gonzalo Carreiras de penal para Sportivo
Figura: Pablo Zilkobsky
Público: 800 personas aproximadamente
Fuente: Deportivas publicidad

Related Posts

Los comentarios están cerrados.