Liga Totorense de Fútbol: El Sport ganó y es semifinalista

SGG 06 Jul, 2017 Deportes, Destacadas, Fútbol, Locales

 

La selfie de los semifinalistas

La selfie de los semifinalistas

 

Sportivo Rivadavia de San Genaro le ganó a Unión de Totoras en la definición por penales luego de igualar sin goles en el partido desempate por el torneo apertura. El equipo de San Genaro ya se instaló en las semifinales del campeonato.

El temple, la garra, la entrega grupal de Sportivo terminó inclinando la balanza ante la calidad individual de este muy buen equipo de Unión que conduce Diego Oyarbide.
El celeste fue el mejor de los dos dentro del terreno de juego e introdujo las mejores oportunidades de gol, sin embargo el planteo férreo de Sportivo hicieron que el conjunto sangenarino mantenga su arco en cero y pudiera llegar a la definición desde el punto del penal. Allí Sportivo se impuso 4 a 3 y de esta manera se aseguró las semifinales del año.
El desarrollo del partido durante los primeros veinte minutos fue pobre. Reñido, luchado, batallado en la mitad de la cancha, un típico partido final. Sportivo avisó en el arranque con una corrida de Gonzalo Carreiras por el costado izquierdo y luego con una chance clara que desaprovechó Nicolás Cabrera. A partir de los veinte Unión comenzó a tomar la iniciativa, manejó más el balón y contó con un par de situaciones para irse al descanso ganando el partido. Sportivo logró terminar el primer tiempo con su arco en cero y el celeste concluyó dejando una mejor imagen que su rival. Una falta a favor de Unión que el árbitro Matías Bianchi, de muy flojo trabajo, sancionó afuera del área y dio toda la sensación que la infracción se produjo adentro, fue la decisión más polémica de la primera mitad.
La correcta labor defensiva en Sportivo, con Pablo Zilkobsky como abanderado, los trabajos de Fede Rodríguez y Claudio Delamorclaz principalmente en el medio, y la altísima actuación del arquero (sacó una pelota clave a los cuarenta del complemento y le atajó el penal a López) fueron pilares fundamentales en un Sportivo que no jugó bien pero aguantó como pudo para llegar con vida hasta el final. El celeste, que fue más también en el segundo tiempo, gestó por lo menos cinco o seis oportunidades para concretar, el equipo de San Genaro, en cambio, contó solamente con un tiro libre ejecutado por Luciano Herrera que se sentó en la parte superior de la red.
Sportivo llegó con lesiones, bajas obligadas, con jugadores que no estaban en condiciones físicas de poder actuar. El equipo de Gustavo Arciprette, con todas esas dificultades, pero con un plantel compuesto casi en su totalidad por jóvenes del club se impuso ante Unión de Totoras por penales, y ahora si tendrá tiempo para descansar porque ya cuenta con la tranquilidad que se podrá sentar en la mesa selecta de los semifinalistas.

FORMACIONES:

SPORTIVO

TITULARES: 1- Paolo Cavallera, 2- Pablo Zilkobsky, 3- Gonzalo Gómez, 4- Kevin Mazzaco, 5- Federico Rodríguez, 6- Nicolás Cabrera, 7- Ángel Scheifler, 8- Claudio Delamorclaz, 9- Luciano Herrera, 10- Emanuel Medina, 11- Gonzalo Carreiras
DT: Gustavo Arciprette
CAMBIOS: 14- Gustavo Delamorclaz x Ángel Scheifler, 15- Gabriel Scheifler x Herrera
SUPLENTES: 12- Emanuel Acuña, 13- Tomas Bartolelli, 16- Nicolás Vásquez

UNIÓN FC

TITULARES: 1- Matías Iwanowski, 2- Lucas López, 3- Lucas Domingo, 4- Stefano Zitta, 5- Lucas Amarilla, 6- Mauro Bentancourt, 7- Ezequiel Schram, 8- Luciano Cardinalli, 9- Franco Rivas, 10- Ever Musto, 11- Cristian Cequeira
DT: Diego Oyarbide
CAMBIOS: 14- Gastón Bernardello x Cardinalli, 15- Jorge Rojas x Cequeira, 16- Juan Abadie x Rivas
SUPLENTES: 12- Julián Rocchi, 13- Rubén Piñero

ARBITRO: Matías Bianchi (muy flojo trabajo)
FIGURA: Paolo Cavallera (CSR)
DEFINISIÓN POR PENALES (ganó Sportivo 4 a 3): En Sportivo convirtieron Medina, Carreiras, Delamorclaz y Mazzaco. En Unión los hicieron Abadie, Bernardello y Domingo. Erró Musto y Paolo Cavallera le atajó a López.
PÚBLICO: 800 personas aprox.

Fuente: Deportivas publicidad

Related Posts

Los comentarios están cerrados.

Auspician:

Auspician: