Liga Totorense de Fútbol: Sportivo se quedó con el clásico de la ciudad

SGG 01 Jul, 2019 Deportes, Destacadas, Fútbol, Locales

Sportivo Rivadavia se quedó con el clásico de San Genaro. En el Parque Fiesta Provincial del Trigo derrotó a Atlético 4 a 0. Maxi Medina dos veces, Gaitán y Suárez anotaron los goles.

El conjunto local fue superior durante todo el partido. En el primer tiempo hizo dos, pero podría haberse convertido alguno más de no ser por la falta de puntería. A los tres minutos Jonatan Gaitán abrió el marcador luego de una bonita definición, y a los seis un golazo de Maxi Medina, la figura de la tarde, estiró la diferencia.

Después del segundo gestó, al menos, cinco chances nítidas para comenzar a liquidar la historia, aunque Sportivo careció de efectividad en ese tramo del juego y se fue al descanso ganando solamente 2 a 0. El equipo dirigido por Javier María Forconi estuvo rápido, agresivo. Usó los dos costados, más el izquierdo de Alue Cesano (de buen partido), y complicó a un Atlético con muchos problemas a la hora de defender.

El rojiblanco casi no generó peligro en el primer tiempo, jugó lejos del arco de Paolo Cavallera, y tuvo en la actuación de Javier Calle la razón por la cual no marchó al entretiempo con un resultado aún más desfavorable. Sportivo tuvo que hacer dos cambios obligados en la primera parte por las lesiones de Gaitán y Mateo Colli.
En el complemento, Atlético, comenzó mejor. Se adelantó, pareció disponer de otra actitud. Insinuó, se arrimó a la zona de riesgo. En el mejor pasaje rojiblanco vio la roja por agresión Chalo Gómez y Sportivo se quedó con uno menos.

La expulsión de Gómez lo fortaleció. Primero dos grandes atajadas de Calle a Medina, hasta que a los diez un cabezazo de Maximiliano Medina, luego de un centro desde la izquierda, le dio el 3 a 0 al clásico sanjenarino. Historia terminada.
Atlético gestó algunas llegadas en el complemento, aunque cada vez que lo hizo apareció Paolo Cavallera para que Sportivo pueda conversar el arco en cero. El rojiblanco terminó el partido con nueve por las rojas directas a Alexis Moreira a los veintisiete y Gustavo Aranda a los treinta minutos.

Sportivo hizo un buen trabajo defensivo. En el medio Barbero y Franco Suárez jugaron muy bien. Hubo un gran comienzo de Gaitán, y no desentonó Matías Gómez con su reemplazo. A Cesano le faltó convertir pero fue muy importante de todas formas. La figura, Maximiliano Medina, cada vez más indispensable en este equipo. El 4 a 0 llegó a los veintinueve y lo hizo Franco Suárez, después de una muy buena jugada de Alan Balbi, de notable presentación, por la derecha.
Ganó Sportivo el clásico de San Genaro. Hizo un muy buen partido y comenzó de la mejor forma en el torneo clausura.

Síntesis

Sportivo

Titulares: Paolo Cavallera, Mateo Colli, Gonzalo Gómez, Tomás Marinelli, Tomás Barbero, Marcelo Maidana, Franco Suárez, Alan Balbi, Maximiliano Medina, Jonatan Gaitán, Alue Cesano
DT Javier Forconi
Cambios: Matías Gómez x Gaitán, Pablo Zilkobsky por Colli, Claudio Delamorclaz por Cesano
Suplentes: Mauro Díaz, Gabriel Scheifler

Atlético

Titulares: Javier Calle, Julián Santacruz, Alexis Diale, Gustavo Suárez, Agustín Cejas, Alexis Moreira, Rodrigo Marinelli, Juan Cruz Sarmiento, Diego Guri, Williams Maidana, Sergio Maradona
DT: Ricardo Acevedo
Cambios: Gustavo Aranda por Marinelli
Suplentes: Matías Arce, Silvestre Pérez, Gonzalo Sánchez, Joaquín González

Árbitro: Marcos Conforti

Goles: 3 min PT Jonatan Gaitán, 6 min PT Maximiliano Medina, 10 min ST Maximiliano Medina, 29 min ST Franco Suárez

Figura: Maximiliano Medina (CSR)

Reserva: Ganó Sportivo 3 a 0

Público: 900 personas aprox

Fuente: Deportivas publicidad

Related Posts


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sangenar/public_html/web/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Los comentarios están cerrados.