Liga Totorense de Fútbol: Victoria para Sportivo

SGG 18 Mar, 2019 Deportes, Destacadas, Fútbol, Locales

pelota-futbol

 

Sportivo Rivadavia de San Genaro le ganó a Unión 3 a 1 en el Parque Fiesta Provincial del Trigo. El celeste comenzó ganando y el local lo dio vuelta.

Terminó siendo una muy buena victoria para el equipo de Javier María Forconi. Sportivo encontró funcionamiento colectivo para revertir el resultado, y con algunas altas producciones individuales halló la contundencia que no había tenido hace siete días.

Hubo un buen comienzo del Sport hasta que el celeste equiparó el desarrollo con el correr de los minutos iniciales. Sin un dominio claro, Unión se puso en ventaja. A los catorce, una situación de pelota detenida, centro al área de Sportivo y un cabezazo de Abel Espinoza para establecer el 1-0.Después de la conquista visitante, y hasta los cuarenta, se vio el mejor momento del celeste. Se ordenó de manera correcta y ocupó con inteligencia los espacios. Generó situaciones muy claras para estirar  la diferencia, allí careció claramente de contundencia. Sportivo se adelantó, cometió errores en el traslado y la conexión.

Se partió.Unión estaba más cerca del segundo que su rival del empate, pero… apareció Nahuel Fernández. Se asoció con Gaitán, gran labor de Marinelli. Creció Sportivo todo. A los cuarenta y uno claro penal a Fernández, gol de Joni Gaitán para el empate. A los cuarenta y seis, muy buena maniobra colectiva en el área celeste y excelsa definición de Nahuel para dar definitivamente vuelta la historia.

Sportivo que arrancó mal, terminó el primer tiempo ganando 2 a 1.En el segundo el local trasladó todo lo bueno hecho en la recta final de la primera parte. A esa levantada de Fernández, Marinelli, Gaitán, se le sumó el resto. Una contra “de manual”, terminó en el 3 a 1 de Gabriel Scheifler para comenzar a liquidar la historia a los diez minutos.

El celeste, dos goles abajo, ya no fue el mismo. Sportivo reguló, cuidó la ventaja, logró conservarla mientras veía como las intenciones ofensivas de Unión cada vez eran menos frecuentes. Recién a los treinta y seis un fuerte remate de Zitta lo sacó el arquero cuando parecía que se le metía en el ángulo.Terminó siendo un triunfo inobjetable para Sportivo.

El equipo de Javier María Forconi contó con buenos momentos. Creció colectivamente, tuvo a un gran Nahuel Fernández, y alcanzó una victoria que le sirve mucho para sumar la primera en este nuevo campeonato.

Síntesis: SportivoTitulares: Paolo Cavallera, Mateo Colli, Gonzalo Gómez, Kevin Mazzaco, Tomás Marinelli, Marcelo Maydana, Franco Suárez, Nahuel Fernández, Matías Gómez, Jonatan Gaitán, Gabriel ScheiflerDT: Javier María Forconi

Cambios: Tomás Barbero x Scheifler, Brandon Araguez x Gaitán, Lucas Delamorclaz x Matías Gómez

Suplentes: Mauro Díaz, Pablo Zilkobsky

Unión F CTitulares: Yamil Nasut, Stefano Zitta, Lucas Domingo, Abel Espinoza, Gastón Bernardelo, Emanuel Bompadre, José Bogiano, Emanuel Rodríguez, Franco Rivas, Lucas Amarilla, Ezequiel Schram

DT: Diego OyarbideCambios: Darío Palma x Nasut, Walter Rivas x Amarilla, Pablo Scataglini x RivasSuplentes: Sebastián Oyarbide, Cristian Cequeira

Árbitro: Juan Geari

Goles: 1-0 14 min pt Abel Espinoza (UFC) 1-1 42 min pt Jonatan Gaitán de penal (CSR) 2-1 46 min pt Nahuel Fernández (CSR) 3-1 10 min st Gabriel Scheifler (CSR)

Figura: Nahuel Fernández (CSR)

Reserva: ganó Sportivo 2 a 0

Público: 500 personas aproximadamente

Fuente: Deportivas publicidad

Related Posts

Los comentarios están cerrados.