Los docentes aceptaron la oferta y finalizó el conflicto

SGG 24 Abr, 2017 Destacadas, Regionales

escuela.jpg_88717827

 

La Asamblea Provincial de AMSAFE resolvió ayer aceptar por el 85% de los votos la propuesta salarial que el gobierno de Santa Fe realizó en la mesa paritaria el pasado 18 de este mes. Participaron de la votación más de 29.000 docentes de toda la Provincia.

Entre los considerandos, se señaló que producto de la lucha sostenida y unitaria de AMSAFE, el Gobierno realizó la cuarta propuesta que aumenta los salarios de bolsillo a partir de un 25,4, hasta 26 y 27% en julio para ciertos tramos.

Se incrementa principalmente el salario básico, lo que permite un aumento homogéneo en todas las categorías jerárquicas y de antigüedad, y la justa proporcionalidad para los jubilados docentes.

Debe señalarse también que se decidió sostener la lucha nacional en reclamo de Fondos de Financiamiento para la Educación y Paritaria Nacional Docente participando de las acciones que se definan desde CTERA y exigir la actualización de asignaciones familiares, comedor, copa de leche y gastos de funcionamiento, y Fortalecer los Foros en Defensa de la Educación Pública en toda la Provincia.

Por otra parte, los docentes particulares de Santa Fe, nucleados en SADOP, aceptaron también la propuesta salarial realizada por el gobierno. Así lo determinó por mayoría la asamblea de delegados que se reunió también ayer. Las mociones eran dos: una por la aceptación y la otra por el rechazo y continuar con el plan de lucha.

Finalmente, pese a lo que había anunciado el Gobierno Provincial, no se descontará el día por el paro del pasado 5 de abril. La Comisión Directiva de AMSAFE había presentado una nota ante el Ministerio de Trabajo provincial solicitando que esto no se concrete, entendiendo que “constituiría una Práctica Desleal” porque no fue planteado en la mesa paritaria.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.

Auspician:

Auspician: