Los incidentes en el Congreso dejaron heridos, destrozos y 22 detenidos

SGG 15 Dic, 2017 Nacionales

Así lo informaron la Policía Federal y Gendarmería tras el operativo que se montó para evitar la llegada de manifestantes, en medio del debate de la reforma previsional. La tensión continuaba varias horas después de levantada la sesión legislativa.

6666666.jpg_1572130063

El saldo de los incidentes de este jueves en la zona del Congreso de la Nación fue de 22 personas detenidas, 30 heridos –9 de ellos policías– y 15 autos destrozados, según cifras oficiales brindadas a media tarde.

Los enfrentamientos entre manifestantes y personal de la Policía Federal y Gendarmería se dieron desde el mediodía, cuando los diputados arribaban para debatir la reforma previsional, algo que no se logró porque el oficialismo no consiguió el quórum y porque en el recinto rebotaban los hechos de violencia que se daban en la calle.

Los episodios más graves, con quema de contenedores de basura, piedrazos y corridas, comenzaron cerca de las 14, hora en la que se había fijado el inicio de la sesión en la que iba a debatirse la reforma previsional. Las fuerzas reprimieron con balas de goma y gases lacrimógenos.

Grupos de manifestantes, en su mayoría portando banderas del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), del Partido Socialista de los Trabajadores (PTS) y del Polo Obrero, intentaron derribar vallados para impedir el tratamiento de la reforma en la Cámara de Diputados.

Varias personas, incluso dos diputados y algunos trabajadores de prensa, resultaron lesionados por balas de goma o afectados por gases o golpes.

Cerca de las 19.30, la tensión continuaba en la zona, pleno centro porteño, donde las fuerzas federales continuaban desplegadas a pesar que la sesión en el Congreso se levantó pasadas las 15.

 

Fuente: Rosario3

Related Posts

Los comentarios están cerrados.

Auspician:

Auspician: