Macri estará en Pérez para inaugurar la nueva acería de Gerdau

SGG 31 Oct, 2017 Regionales

La puesta en funcionamiento de la nueva planta de palanquilla que se encuentra en la vecina localidad de Perez se da en el marco de un repunte de la actividad del sector.

0021920014
El presidente Mauricio Macri llegará hoy a la región para participar de la inauguración oficial de la nueva acería de Gerdau, un proyecto que se inició en 2014 y demandó una inversión de 232 millones de dólares. Generará unos 100 puestos de trabajo directos.

La puesta en funcionamiento de la nueva planta de palanquilla que se encuentra en la localidad de Perez se da en el marco de un repunte de la actividad del sector, alza que llega impulsada por la reactivación de obras de infraestructura, luego de un año de parálisis.

Con la puesta en marcha de la planta de Gerdau, el sector a nivel nacional aumenta la capacidad de producción en un 34 por ciento.

La nueva acería, localizada a 6 kilómetros de la actual planta de laminación de Gerdau en Pérez, tiene una capacidad instalada para producir 650.000 toneladas anuales de palanquillas de acero, el subproducto a partir del que se lamina el material y se fabrican alambres, mallas, clavos, y perfiles, entre otros productos.

La flamante planta emplea a 110 trabajadores en forma directa pero genera unos 700 empleos entre puestos directos e indirectos. Con el inicio de actividades de la nueva acería Gerdau logra integrar los procesos de elaboración y laminación del acero de la pata local de la compañía brasilera.

La nueva planta de Gerdau es, además, una de las más modernas del mundo. Del monto desembolsado para poner en marcha la acería, unos 20 millones se destinaron a la inversión para soluciones ambientales y convertir a la planta en líder en tecnología y eficiencia.

Gerdau es la mayor productora de aceros planos de Latinoamérica. Desembarcó en Argentina en 1998 cuando se asoció con Sipar, la laminadora de Pérez que perteneció a la familia Censabella.

Es la primera acería que se construyó en 40 años.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.

Auspician:

Auspician: