Mendoza: el micro no estaba habilitado y evadió controles en la ruta

SGG 26 Jun, 2017 Destacadas, Nacionales

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte informó a través de un comunicado que la patente fue dada de baja en diciembre del año pasado pero aclararon que los choferes estaban en regla. Agregaron que el coche tomó caminos alternativos para evitar inspecciones.

micro_mendoza.jpg_1572130063

El micro que volcó el domingo en cercanías de San Rafael, Mendoza, y causó al menos 15 muertos no estaba habilitado, según informó la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT). Además, señalaron que el coche tomó rutas alternativas para evadir controles planificados.

El organismo indicó a través de un comunicado que el colectivo “con patente EEZ673”, que volcó en la ruta nacional 144 “no estaba habilitado, ya que había sido dado de baja el 12 de diciembre de 2016”. Y aclararon, no obstante que los choferes, Jorge Damián Pinelli, quien falleció en el accidente, y Jorge Pinelli sí estaban en regla. “Cuentan con licencia nacional habilitante vigentes, con fecha de vencimiento al 23/9/2018 y al 16/9/2017 respectivamente”, precisaron y adelantaron que llevaran la infracción a la Justicia.

Además, señalaron que el micro –que volcó mientras trasladaba a un contingente de chicos de una escuela de danzas del municipio bonaerense de Malvinas Argentinas– “tomó rutas alternativas para evadir los controles planificados, por lo que las pericias para determinar las causas del accidente están en curso”.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.