SGG 13 Jun, 2018 Destacadas, Nacionales

A las 11.30, los legisladores iniciaron un debate que, se espera, durará cerca de 20 horas. El proyecto de ley obtuvo dictamen de comisión con 64 firmas a favor y 57 en contra. Será una jornada intensa dentro y fuera del Congreso. Seguí en vivo la sesión.

ley aborto

Los diputados nacionales iniciaron este miércoles minutos antes de las 11.30 la sesión para debatir el proyecto de legalización del aborto que este martes obtuvo dictamen del plenario de comisiones.

El despacho reunió 64 firmas a favor y 57 en contra. Se espera una extensa (e intensa) jornada dentro y fuera del Congreso. Y una votación más que ajustada. Hasta ahora hay 122 legisladores en contra, 18 a favor y 14 indecisos.

El primero en hablar, a las 11.32, fue el diputado del oficialismo Daniel Lipovestzky. Afuera del recinto, la plaza estaba dividida en dos: una verde (el color que identifica a la Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito); y otra celeste y blanca, en representación a la Campaña que rechaza la iniciativa.

El primero en hablar, a las 11.32, fue el diputado del oficialismo Daniel Lipovestzky.

Con una votación tan dividida (en Santa Fe también los votos de los legisladores están empatados), la clave está en los indecisos. Con el reciente posicionamiento de Hugo Marcucci a favor del proyecto, ahora son 14. El ex candidato a gobernador de San Luis por Cambiemos, José Riccardo (UCR); el macrista tucumano Facundo Garretón; el massista José De Mendiguren (Buenos Aires) y el peronista catamarqueño Gustavo Saadi, forman parte de ese grupo. También aparecen los macristas Alejandro García (Ciudad de Buenos Aires) y Héctor Stefani (Tierra del Fuego), además de los kirchneristas formoseños Inés Lotto y Gustavo Fernández Patri.

Los pampeanos Melina Delú y Ariel Rauschenberger, del peronismo; la santiagueña del oficialismo provincial Mirta Pastoriza tampoco se han expresado públicamente sobre el tema. Ni la oficialista misionera Verónica Derna, el peronista riojano Danilo Flores y la cordobesa Alejandra Vigo, esposa del gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti.

La iniciativa, compuesta por 22 artículos, incorporó el jueves pasado una serie de modificaciones a fin de sumar más adhesiones a la despenalización y legalización del aborto. Así, este martes los integrantes de las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Salud y Familia, lograron reunir las firmas para que el despacho de mayoría sea el del proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La reunión de las comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal, y Familia –coordinada por el macrista Daniel Lipovetzky– deliberó durante dos horas para debatir los dictámenes que serán remitidos al recinto de sesiones.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.


Auspician:

Auspician: