Motocross – MX del Norte – fecha 2: Poli lideró en Zárate

SGG 25 Abr, 2017 Destacadas, Locales, Otras disciplinas

Joaquín Poli lideró la categoría Expertos en la carrera disputada en el circuito zarateño, donde el local Juan Diego Lacognata fue 6° en Master PRO.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

En la segunda carrera del año del MX del Norte de Motocross disputada el fin de semana en el circuito “Al Límite” de Zárate, el tetracampeón Joaquín Poli logró quedarse con el primer puesto en la categoría expertos.

Además, el zarateño Juan Diego Lacognata fue sexto en la categoría Master PRO.

La segunda cita del MX del Norte, fiscalizado por FEBOM, volvió a mostrar brillo y color con interesantes competencias, buen parque de pilotos y una convocatoria relevante en el soleado fin de semana.

Desde el sábado se vivieron las clasificaciones con el ingrediente especial de las competencias del Minicross y la carrera clasificatoria de los Expertos que resulta un atractivo para el día 1. Joaquín Poli, del Avant Honda Genuine Oil ya mostraba que buscaba volver a la victoria que se le había negado en el inicio del certamen en la ciudad de Bragado.

Las categorías MX1 y MX2 resultan siempre el plato fuerte de cada jornada. Entre las 450 hubo un claro ganador de todo el fin de semana, pero en las 250 el espectáculo fue más que interesante. El campeón de San Genaro había luchado con el neuquino Marco Schmit el sábado y el domingo tuvo rivales como el riojano Darío Arco, que le ofrecieron algo de resistencia. Para ellos tres iba a ser el podio con Poli arriba, Arco escolta y Schmit en el tercer puesto. Cerca de la pelea estuvo la otra Yamaha, la de Demián Villar.

En tanto la MX2 repartió ganadores de manga. Fue la primera para el piloto del Suzuki – Elaion, Benjamín Cassano y la segunda para el patagónico Santiago Montero quien finalmente venció en la general. Demián Cjlakowski mantuvo regularidad para terminar segundo y Cassano iba a ser el tercero en la sumatoria de las dos competencias.

El campeón estrenó moto

“Estoy muy contento de estar en Zárate este fin de semana”, dijo a Área18 el campeón provincial y nacional Joaquín Poli.

“Zárate es una pista que no tiene muchas opciones de sobrepaso, por eso hay que tener una buena largada”, detalló luego, y agregó: “Quiero ganar el torneo argentino otra vez, seguir manejando sólido y más que nada divertirme, hay expectativas de correr afuera y hay intenciones de poder lograrlo”.

Poli, que estrenó moto en Zárate y antes del fin de semana tuvo un accidente automovilístico que le dejó como secuela un duro golpe en el brazo, manifestó luego que el motocross “es un deporte extremo y hay que tomárselo con mucho responsabilidad, utilizando todos los elementos de seguridad”.

 

Fuente: Área18

 

Related Posts

Los comentarios están cerrados.

Auspician:

Auspician: