MX del Norte: Arranque endemoniado con los Hnos Poli

SGG 15 Mar, 2017 Deportes, Destacadas, Otras disciplinas

poli

El MX del Norte puso primera el pasado fin de semana. La fecha que marcó el inicio de la temporada 2017 tuvo lugar en El Complejo, circuito ubicado en la ciudad de Bragado, provincia de Buenos Aires, uno de los escenarios más visitados por la categoría en las últimas temporadas. Como es habitual los organizadores locales presentaron un predio prolijo, con las comodidades necesarias para que los equipos, pilotos y mecánicos, puedan disfrutar de un fin de semana sin mayores inconvenientes. Hubo un buen parque de motos, el clima acompañó (especialmente el domingo) y hubo buen marco de público otro hecho que también es habitual en esta localidad. El provincial este año presenta algunas innovaciones que resultaron atractivas, como la acontecida el día sábado. Porque además de las tradicionales tandas clasificatorias y las mangas de carrera de la categoría Minicross, hubo una carrera clasificatoria para los Expertos de MX1 y MX2. Diez minutos más dos vueltas para empezar a palpitar lo que serían las batallas del domingo, con victorias de Joaquín Poli (Avant Honda) en MX1 y Nicolás Puigdemasa en MX2. Esto les otorgó un puntaje especial que se convierte en un plus para el campeonato.

 

El domingo la acción comenzó desde temprano, pero vamos a empezar a comentar lo sucedido en las categorías mayores, porque fueron sin dudas el gran atractivo de la jornada. En la MX1 la primera manga era ganada por el múltiple campeón bonaerense, Joaco Poli, quien se imponía sin inconvenientes sobre su hermano Agustín al mando de una Husqvarna, quedando en tercer puesto el piloto de Yamaha, Demián Villar. Pero la segunda y última carrera fue diferente. El demonio de Turdera tomó la punta y sostuvo un tremendo ritmo durante los veinte minutos más dos vueltas que dura la competencia. Intentaron la persecución Agustín Poli y Marco Schmit en las primeras vueltas pero no consiguieron poner en peligro su liderazgo. A todo esto algo más atrás, Joaquín buscaba recuperarse desde la sexta ubicación. Nunca pudo agarrar ritmo, no elegía buenas líneas y encima, luego de haber recuperado una posición con mucho esfuerzo, sufrió una caída que volvió a retrasarlo. Así y todo terminó tercero. Villar ganaba la manga y se quedaba con la primera general del año para delirio de los espectadores que celebraron en forma el 1 de Demián que se despidió emocionado.

En la MX2 el rionegrino Santiago Montero sorprendía con un buen andar en la batería inicial venciendo a Nicolás Puigdemasa. Pero el de General Belgrano tomó revancha en el desenlace y pudo ganar la final para adueñarse de la primera carrera de las 250. El del Suzuki – Elaion, Benjamín Cassano completó el podio en el tercer puesto.

Buena cantidad de Master para las competencias de la A, B y PRO. Un sólido Pablo Frigerio dominó la tarde. El colonense fue vencedor de la general y de su categoría, compartiendo  el podio final con Diego Lacognata y Estanislao Salanueva. En las restantes Master las alegrías fueron entrerrianas con Esteban Adriel siendo dueño de la A y Federico Guinsel de la B. La Promocional encontró en Marcelo Lombardo al ganador de la jornada, aunque tuvo en Lucas Castilla y Manu Doval rivales que pudieron impedirle ese primer puesto. Para el caso de la Intermedia hubo un dominio absoluto del rider uruguayo, Joaquín Luongo (ganador de la carrera de motos Amateur del EDV), por sobre Agustín Quarterolo y Tomas La Cava, La Debutantes fue entretenida y fue el que trepó a lo más alto del podio Lucas Llambi, junto al lujanense Martín Rey y el mercedino Juan Pablo Pira. Entre los 85 dominaron Francisco De Rose (A) y Tomas Brazao (B). Las Damas también levantaron el telón con Rocío Blanco en la punta, seguido de Maru Para.

Otra temporada ya está en marcha. Pasó Bragado con muchas sensaciones. El 22 y 23 de abril será la segunda fecha del extenso campeonato. El circuito de Zarate será el lugar donde nuevamente se verán las caras los pilotos. El MX del Norte ya encendió motores.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.