Nacional de Motocross – 4ta fecha: Poli, el uno en MX1

SGG 06 Jun, 2017 Deportes, Destacadas, Locales, Otras disciplinas

Como nos tiene acostumbrados, el sangenarino Joaquín Poli consiguió una vez más la victoria.

 

joaquin-poli

 

La cita del Nacional de Motocross en la provincia de Córdoba superó las expectativas de propios y ajenos. Un fin de semana con un clima propicio, una pista a la altura de las circunstancias, un imponente marco de público y un espectáculo en pista que fue para disfrutar a cada momento. Así pasó un nuevo capítulo, el número 4, del certamen argentino que en esta ocasión tuvo como escenario el trazado de la ciudad de Los Cóndores, más precisamente el denominado La Quebradita.

Los espectadores acompañaron en forma esta fecha que marcó el “ecuador” de la temporada y ahora se prepara para estar en el mes de julio en suelo riojano. Yendo directamente al aspecto deportivo, en la categoría reina, la MX1, Joaquín Poli (Avant Honda Genuine Oil), consiguió una clara victoria imponiéndose sin mayor resistencia de sus rivales para trepar nuevamente a la cima del ranking.Completaron el podio el cordobés José Felipe (FBR Kawasaki) y el barilochense Juan Pablo Luzzardi (KTM).

En tanto la MX 2 tuvo como vencedor al piloto de la provincia de Río Negro, Santiago Montero, que logró la mayor sumatoria de puntos tras las victorias en mangas de Nahuel Kriger y Bernardo Blanco. Ninguno de ellos pudo hacer podio. En esa general el segundo lugar correspondió al bonaerense Benjamín Cassano y el tercer lugar fue para el cordobés Ignacio Toya.

Debido a la gran cantidad de inscriptos la MX2 B compitió por separado con triunfo de Luciano Righi (Mendoza), seguido de Ramiro López (Córdoba) y Agustín Eier (Santa Fe). La MX3 mostró entretenidas mangas de carrera con un regreso auspicioso del cordobés Norberto Debernardi quien terminó en la segunda posición, detrás del vencedor que fue el chubutense Alejo Pires. Tercero iba a quedar el piloto de Pigüe, Emiliano Zapata. En la MX3 B Estanislao Salanueva estiró su costumbre de ganar, compartiendo podio con Marcelo Zecchin (Córdoba) y Julio Quiroga (Mendoza). La FMX y la 85 tuvieron podios internacionales.

En la categoría femenina fue victoria en la A para la chilena Catalina Abarzúa, seguida de la uruguaya Ángela Feola y en tercer término concluyó la representante argentina, Dalila Hidalgo. En la FMX B la santacruceña Jazmín Rutherford venció sobre las riojanas Carla y Natalia Scaglioni. En tanto la 85 contó con triunfo del uruguayo Alfonso Brastchi en la A por encima de Máximo Cáceres (Buenos Aires) y Remo Cagliostro (Córdoba). En la B fue líder el chileno Benjamín Garib, segundo el uruguayo Facundo Llambías y tercero el cordobés Felipe Vilchez. Sobre el cierre de la tarde de domingo se entregaron los premios, con la presencia del Intendente de Los Cóndores, Diego Blengino, quien brindó un importante apoyo para que la fecha en tierra cordobesa pueda ser una realidad. Las miradas ahora están puestas en el horizonte cercano que será el 1 y 2 de julio en la ciudad capital de la provincia de La Rioja.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.