El negro 10, es de campaña. Mariano Fermani vuelve a la Cañadense

SGG 13 Ene, 2017 Deportes, Destacadas, Fútbol, Regionales

fermani

 

Mariano Fermani uno de los más codiciados en la Cañadense (Carcaraña, W.Kemmis , Huracan de Btza y Campaña lo buscaron) y finalmente recaló en el club Rojiblanco de Carcarañá. A los 32 años el oriundo de San Genaro vuelve a la cañadense.

De pequeño se fue con un bolsito a la pensión de Renato Cesarini , un dirigente de River Plate lo vio y junto a Javier Mascherano  se los llevó a River Plate (compartiendo plantel con Mareque , Cavenaghi y la “Gata” Fernández y hasta integró preselecciones argentinas . Tras unos años en inferiores millonarias un conocido de Renato Carlos Ramaciotti se lo llevó a Gimnasia y Esgrima de la Plata donde una lesión en un tobillo le negó la chance de jugar en primera división. Tras una pequeña vuelta a Renato en el 2003 en el 2004 con casi 20 años volvió a River Plate.

Fedrico Higuaín,  Guaymas y Morales Neumann lo taparon y eran los enganches que estuvieron encima de el. Se tuvo que conformar con jugar varios partidos en la Reserva de River.

En el 2005 se viene a Rosario y el ascenso a primera división de Tiro Federal hace que el oriundo de San Genaro firme como jugador libre tras quedar en Libertad de acción en River Plate. Le costó algo el ritmo de la primera división y recién en la fecha 8 agarró la titularidad y nunca más la soltó y  se fue acomodando en un buen nivel  hasta que terminó el torneo en el Apertura del 2005 . En tanto en el Clausura solo jugó 5 partidos. En total jugó 17 partidos en primera división y le marcó un gol a san Lorenzo en el que el Azulgrana derrotó 5 a 3 a los Tigres de Dávola. Parecía que Lanús era su próximo club pero Cabrero lo probó y cuando parecía que lo dejaba en el Granate se inclinó por otro jugador y terminó jugando en Gimnasia y Tiro de Salta en el Torneo Argentino “B” sin importarle lo que le significaba bajar de categoría se fue al norte argentino durante el 2006.  En el 2007 se fue a la primera división del fútbol colombiano a La equidad tras estar también en Independiente de Medellin , seis meses  luego volvió entrenó en Nueva Chicago pero volvió a Tiro federal de Rosario para jugar la “B” Nacional. En el 2008 jugó en la primera del fútbol uruguayo vistiendo la casaca de Cerro y luego pasó a Miramar Misiones.

En el 2010 jugó por primera vez en la cañadense siendo por lejos el mejor jugador de la liga en ese año y llevando al verdinegro a las semifinales. En el 2011 salió campeón de la Copa federación con Unión de Totoras reforzando al equipo con Zamparutto y Capitanelli de la cañadense y luego emigró a Atletico Tucuman en el Nacional “B” donde jugó poco y volvió a su querido Atletico San Genaro.

¿PORQUE EL NEGRO 10?

“El Negro 10” como lo apodaba Leonel Caballera (reconocido periodista de Radio Regional, cuando Fermani hacía malabares con la pelota en el club que lo vio nacer y a los 27 años ; recién llegadito de La Equidad  de la  primera división de Colombia  y le daba una estrella, la número 10 y el usaba la 10, quedó el Negro 10   a su querido Atlético de San Genaro en la liga Totorense en el año 2012, venir del fútbol profesional y meterse en la liga, en su club y solo demostrar el amor por la pelota , por el campito pr jugar en su Atlético querido, hasta que en el 2013 fue a Sportivo de Las parejas donde se consagró campeón. En el 2014 volvió a Atlético para jugar estos 3 años en su pueblo y con su gente.

Hoy tras estar en los planes de varios equipos Campaña lo aseguró para el 2017

 

Fuente: El Canducho y la Liga

Related Posts

Los comentarios están cerrados.

Auspician:

Auspician: