En ocho meses estaría finalizada la nueva terminal de ómnibus de Totoras

SGG 14 Jul, 2017 Regionales

01-e1500033802128

La terminal de ómnibus de Totoras sufrirá modificaciones y reparaciones, debido a las malas condiciones en la que se encuentran algunos sectores.  Dentro de ocho meses, aproximadamente, estará finalizada la obra. La municipalidad destinará casi 4 millones de pesos para la refacción del edificio.

Las condiciones en las que se encuentra la terminal de ómnibus son muy malas, debido a las conexiones de desagües internas que quedaron obsoletas. Sumado al deterioro por parte de las palomas, han provocado que decaiga el edificio.

El proyecto contemplará el cambio del techo de toda la estructura y las chapas que cubren la zona de espera exterior. Además se trasladará el bar a la planta baja y dejarán de existir los locales interiores. De esta manera la sala de espera será más grande y cómoda. También harán un baño para discapacitados y refaccionarán los baños públicos existentes.

Por otra parte, se realizará un portal para comunicar el bar directamente con los andenes de la terminal. El secretario de Obras Públicas, Ciro Radice, expresó a InfoMás: “Creemos que uno de los motivos por los cuales mucha gente no utiliza el bar es porque uno está sentado y no ve cuando llega el colectivo”.

El proyecto contará de tres etapas, la primera se construirá el techo nuevo sobre el actual y luego se desmontará el viejo desde el interior. En segundo lugar,  se habilitará el sector de espera y en la última etapa  se cerrará el espacio del bar y se modificará la imagen del edificio.

Con respecto a las obras, Radice agregó: “Si todo va bien y el clima acompaña, la construcción de la obra durará entre cuatro y tres meses”.  Y también destacó que abrirán una atención al público externa para  vender boletos mientras el edificio estará  cerrado. Por otra parte están viendo  la posibilidad de poner gazebos para que la gente pueda esperar bajo techo.

Desde que se abran los sobres hasta que se reinaugure la nueva terminal pasarán más de ocho meses. Este lapso incluye el tiempo de licitación y la adjudicación de la empresa constructora. El presupuesto oficial para la obra será de 3 millones 800 mil pesos.

 

Fuente: InfoMas

Related Posts

Los comentarios están cerrados.