Pagan el bono a los trabajadores de salud del sector público

Se hará efectivo el bono de $6.500 para trabajadores de Salud dispuesto por Nación. Este martes es para el sector público mientras el lunes pagaron a privados.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), informó que este martes 6 de julio el Ansés hará efectivo el primer pago de la asignación estímulo de $6.500 correspondiente al mes de mayo para los trabajadores del sector público. El mismo será depositado en las cuentas sueldos de cada trabajador. Por otro lado, el pasado lunes 5 de julio se hizo efectivo a los trabajadores de la salud del sector privado.

Abarca a los trabajadores profesionales, técnicos, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que presten servicios (incluidos todos los servicios generales, mucamas, choferes, administrativos) en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud, en establecimientos de salud del sistema público, privado y de la seguridad social, abocados al manejo de casos relacionados con la pandemia de coronavirus.

En el pago del bono anunciado por el presidente Alberto Fernández se incluirán además a 100.000 trabajadores que no estaban contemplados en 2020, llegando a beneficiar de esa asistencia económica a 740.000 trabajadores.

La asignación es de carácter no remunerativo, alimentario y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones. Corresponderá a los meses de mayo, junio y julio.

Uno Santa Fe

Facebook Comentarios