Papelón en el fútbol de la Liga Totorense

SGG 18 Jun, 2018 Deportes, Destacadas, Fútbol, Locales

35514100_1581690728623473_4642048374898425856_n-1

Defensores de Centeno de local recibió la visita de Atlético San Genaro. Ganaba el rojiblanco con gol de Arrieta a los cuarenta y nueve con cincuenta. El árbitro adicionó un minuto más y ahí sancionó un penal para el verde. No se pateó por falta de garantías. El juez, Pablo Deblasi.

Una lastima lo que ocurrió esta tarde. Un partido entre dos históricos de la liga, dos equipos que dejaron todo para quedarse con la victoria y jugaron un mejor segundo que primer tiempo, terminó en una confusión incalculable.

Vimos un primer tiempo con varios contrastes. Faltó exactitud, principalmente de tres cuartos de cancha hacia adelante. No hubo sorpresas a la hora de atacar. Los dos equipos estuvieron bastante lejos de generar variantes para ponerse en ventaja. Un par de situaciones claras, una para cada uno, y ahí fueron protagonistas los arqueros. Trangoni le sacó el gol a Gorostiza, después Serra a Ferrero. Atlético intentó meterse al área jugando con criterio, faltó mayor precisión. El verde metió pelotazos a los puntas, no hubo aciertos de los lanzadores y faltó peso ofensivo.

En el complemento el desarrollo del partido fue más intenso, emotivo, no por buen juego, pero si por las necesidades de quedarse con un triunfo.

El Atle se adelantó en el terreno y plantó un equipo bien ofensivo. Tuvo las chances de ponerse en ventaja, y por momentos trasformó a Luciano Trangoni en protagonista.

En Defensores sobresalió el correcto trabajo de Nahuel Schiavo, uno de los valores más altos de la tarde en Centeno. El conjunto de Jorge García tuvo varios mano a mano, sin embargo otra vez no fue contundente y volvió a demostrar lo que extraña a su goleador.

Con el partido igualado, existió una clara mano de Nicolás Don dentro del área, era penal para Defensores, Deblasi de pésima labor dejó seguir. Tampoco sancionó el asistente, Nicolás Sotelo, otro de los responsables de la flojísima tarea arbitral. El reloj llegó a los cuarenta y cinco del complemento, añadió cinco minutos. A los cuarenta y nueve con cincuenta segundos le cayó la pelota a Joel Arrieta, encontró el espacio entre los defensores, remató y fue gol. El Atle ya festejaba, era final y triunfo, tan agónico como necesario, pero faltaba más. Pablo Deblasi adiciona un minuto más (no había motivos) y a los treinta segundos de ese minuto cargado, hay un golpe de Nico Don a Juan Davi, para sumar a la tarde polémica por los desaciertos del presidente de AFUR. Discusiones, forcejeos, corridas. En el medio, Deblasi con la disposición de cobrar penal para Defensores y roja a Don por el golpe, ¿y el penal? el penal no se ejecutó por faltas de garantías. Partido suspendido. Una vergüenza, un papelón…

SINTESIS

DEFENSORES

TITULARES: Luciano Trangoni, Román Colidio, Rodrigo Mansilla, Juan Davi, Gonzalo Squaranti, Federico Rosso, Lautaro Ferrero, Nahuel Schiavo, Agustin Godoy, Leandro Ginex, Rodrigo Garnica

DT: Jorge García

CAMBIOS: Leandro Rossi x Squaranti, Facundo Altuna x Garnica

SUPLENTES: José Luis Mansilla, Mario Quintero

ATLÉTICO

TITULARES: Facundo Serra, Martín Chiaramone, Nicolás Don, Ricardo Villafañe, Joel Arrieta, Alexis Diale, Alexis Vargas, Franco Caraglio, Joaquin Perez, Leonardo Gorostiza, Alexis Aranda

DT: Matías Sanchez

CAMBIOS: Juan Lucena x Vargas, Leonel Montiel x Chiaramone, Wiliams Maydana x Perez

SUPLENTES: Matías Arce, Eric Massa

ARBITRO: Pablo Deblasi – Dirigió siempre lejos de la jugada. Errores groseros para los dos. A Defensores no le cobró, al menos, un claro penal. Luego compensó con el minuto adicionado cuando ya era triunfo rojiblanco. Una tarde que, lamentablemente, quedará para la historia.

GOL: 1-0 49.50 del ST Joel Arrieta (ATLE)

RESERVA: Empataron 0 a 0
Fuente: Deportivas publicidad

Related Posts

Los comentarios están cerrados.


Auspician:

Auspician: