Paro de transporte de larga distancia para el fin de semana

SGG 07 Jul, 2017 Destacadas, Nacionales, Regionales

BUS

En la jornada de este jueves se anunció la medida de fuerza que perjudicará al transporte de larga distancia durante sábado y domingo próximo. Se aguarda por la conciliación obligatoria como instrumento para frenar el paro y continuar las negociaciones.

Roberto Fernandez titular de la UTA a nivel nacional, dialogó con el programa Pegando la vuelta, por Radio 2 y expuso:

“El gremio de delegados resolvió un paro 48 horas debido a que el sector empresario hace tres meses que no quiere tener dialogo con el tema de paritarias y se llego a esta conclusión. No se puede trabajar de esta manera”.

Además, afirmó que se trata sólo del transporte de larga distancia aunque complica a los usuarios en el inicio de las vacaciones de invierno.

 “Nosotros no compartimos lo que dicen los empresarios,  tuvimos una discusión muy grande. Para hacer una reestructuración ellos quieren despedir trabajadores y encima bajar sueldos que es peor todavía”, indicó.

“Hace tres meses que dicen que vamos a encontrar una solución, nos sentimos engañados. Las paritaria ya están vencidas porque se tiene que pagar a partir de abril y desde entonces que no cobramos un peso de aumento. Nos sentamos tres veces y es siempre la misma cosa”, agregó.

En tanto, aseguró que en caso de que en las próximas 24 horas se dicte la conciliación obligatoria, la misma será aceptada.

“Lo que esta dentro de la ley la vamos a respetar siempre”, concluyó.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.