Perotti visitó la localidad de Totoras

El gobernador de Santa Fe Omar Perotti visitó este viernes la ciudad de Totoras y recorrió el nuevo Módulo Covid que se instaló en el Samco local. Allí se internan a pacientes leves de coronavirus y el mandatario llegó con aportes millonarios para reforzar la lucha contra la pandemia en la ciudad.

“Es clave la atención en lugares como estos. Afortunadamente estaba hecho cuando se necesitó. Estamos fortaleciendo los Samcos de la provincia y es la tarea en esta etapa que nos tocó”, indicó.

El mandatario advirtió por la suba de contagios y dijo: “Quiero decirle gracias a la gente porque el esfuerzo inicial que se hizo es lo que nos permite que ese pico se viva hoy y vamos a tener un octubre bravo, pero mejor preparados que en el inicio. Equipados en el sector público de camas críticas con respiradores que no teníamos en la provincia. Hoy tenemos 992 camas UTI y arrancamos con 400 entre públicas y privadas”.

En el marco de este acto, del que participaron entre otras autoridades el senador Hugo Rasetto y la intendenta Guadalupe Lanatti, la gobernación entregó fondos. Fueron 1.200.000 pesos para aparatología necesaria y destinada para el Samco y 2.230.000 pesos en obras menores y fortalecimiento institucional.

En ese sentido, deslizó: “Acá nadie pregunta de qué partido es, trabajamos todos a la par. Pusimos al día a todos los municipios porque necesitamos que cada uno en lo local haga las cosas lo mejor posible”.

“Hoy el sistema de salud están dando la batalla con lo que tienen, desde el sector público estamos al límite del personal que puede manejar una terapia intensiva. Ahora la batalla hay que darla con el personal preparado y sabiendo que ese personal viene con meses de atención”, indicó.

Además, agregó: “No hay que bajar la guardia, la velocidad de contagiosidad es alto. Está creciendo rápidamente la curva. Hay que estabilizar los números. Los contagios van a subir porque estamos testeando más, pero lo importante es que esa persona se la puede aislar automáticamente”.

Por último, reiteró las recomendaciones sanitarias para la sociedad: “Si una persona se levanta con fiebre o algún síntoma como pérdida de olfato y gusto, se tiene que quedar en su casa a partir de ese día. Necesitamos que la mayor cantidad de la gente comprenda. Lo que hay que mantener es una visión colectiva, cómo hacer las actividades sin dañar al resto, respetando los protocolos”.

Fuente: Infomas

Facebook Comentarios

About The Author