Polémica: piden la eliminación de la elección de la Reina de la Leche

SGG 06 Dic, 2017 Destacadas, Regionales

leche

El grupo feminista Mujeres en Ronda de Totoras lanzó un comunicado donde muestra la carta textual enviada al intendente de la ciudad, Horacio Carnevalli, de parte de CONSAVIG (Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género) dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El propósito de la carta es terminar con la elección de la Reina en el marco de la Fiesta Nacional de la leche, manifestando que estos eventos implican una violencia simbólica contra las mujeres y niñas.

“Como consecuencia de la referida campaña una parte importante de la sociedad fue comprendiendo la vinculación de dichas prácticas sexistas con los otros tipos y modalidades de la violencia de género que está azotando a nuestro país en los últimos tiempos. En ese marco se han producido reclamos por parte de organizaciones de mujeres, se han sancionado resoluciones provinciales como la de Santa Fe y se han presentado y aprobado proyectos de ordenanzas y de leyes que buscan regular o hasta eliminar cualquier clase de festejo que ponga a la mujer como una mercancía exhibida en el centro de la escena”, expresa en la carta Dra Perla Prigosnin, Coordinadora de la CONSAVIG.

También, apunta contra la idea de que en esta situación se pretende minimizar la violencia simbólica que se perpetra argumentando su formación cultural y/o académica, mientras que se encuentran presente estereotipos.

El comunicado finaliza pidiendo la supresión de la elección de reina en la Fiesta Nacional de la Leche y propone en su reemplazo, otro donde se destaque valores como la solidaridad, el compromiso con los derechos de la mujer, el aporte a la tradición cultural y turística, para que de esta manera,Totoras pase a ser integrar la lista de ciudad que no promueven la violencia simbólica.

 

 

Fuente: InfoMas

Related Posts

Los comentarios están cerrados.

Auspician:

Auspician: