Por Deoli y por todas: San Genaro marchó bajo la consigna de Ni Una Menos

Un caso de violencia de género conmocionó a la ciudad de San Genaro. Días atrás, una nueva agresión física de un hombre a su ex mujer fue la gota que rebalsó el vaso. En medio de una justicia injusta, la sociedad se puso se pie.

Deoli Aranda fue atacada el miércoles 21 de agosto en su domicilio de calle Corrientes, en la intersección con 19 de septiembre. El agresor fue detenido, traslado a Coronda y liberado sólo horas después.

Este lunes, la ciudad decidió movilizarse ante la falta de respuestas del sistema judicial y el padecimiento de la joven. Si bien el hombre quedó en libertad el día viernes, la víctima se enteró de la noticia en el medio de la plaza San Martín, en plena convocatoria, ya que ninguna autoridad la informó de lo sucedido.

La propia joven, confesó a Info Más que no había sido informada que su ex pareja había vuelto a las calles. Según una de las normativas, el hombre debe establecer domicilio en Totoras al resguardo de otra persona y mantener una distancia de al menos 1000 metros de la ex pareja, restricción que ya violó en reiteradas oportunidades.

Rodeadas por la indignación e injusticia, un grupo de mujeres autoconvocadas llamaron a la sociedad a reunirse en la plaza San Martín. Leyeron sus escritos e invitaron al frente a quien quiso expresarse para darle su palabra de aliento a Deoli y también, para que cualquier mujer que esté atravesando por violencia, pueda ser escuchada.

“La convocatoria surgió de manera espontánea y sin ningún otro interés que la preocupación de un hecho puntual de hostigamiento y violencia machista que padece Deolinda. Queremos encontrar las respuestas a quienes correspondan, ¿quienes van a garantizar la seguridad de Deolinda y su familia? ¿cuáles serán las medidas preventivas para que cese el hostigamiento ?. Hoy estamos por Deoli, pero es extensivo a cualquier persona. Tememos por la vida de una de nosotras”, aseguraron.

“Estamos acá para fomentar la toma de conciencia acerca de la gravedad de los hechos pero no venimos a juzgar, venimos a exigir justicia a quienes tienen el poder de ejercerla y a quienes tengan las herramientas para hacerlo. No queremos más víctimas de violencia de género”, agregaron.

Sobre el cierre, un numeroso grupo de personas se acercó a la víctima para abrazarla y manifestarle su apoyo. Tampoco faltó la frase “te entiendo, yo pasé por lo mismo”. Así, en un profundo abrazo, concluyó la convocatoria en apoyo a Deoli y a la espera de una respuesta efectiva por parte de la justicia que por el momento, no llegó.

Fuente: InfoMas

Facebook Comentarios