Primer paso para la nueva “Avenida Interurbana” que conectará a la región con Rosario

SGG 17 May, 2017 Destacadas, Regionales

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El Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario (ECOM Rosario) llevó adelante la apertura de sobres del llamado a licitación pública para la contratación de un servicio de consultoría para la realización del proyecto ejecutivo y confección del pliego licitatorio de obra de la Avenida Interurbana Colectora del Ferrocarril General Bartolomé Mitre, cuya constitución se proyecta en las localidades de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez.

El acto de apertura se realizó hoy, en las oficinas del ECOM Rosario (Maipú 835) y hubo cuatro oferentes interesados: AC&A S.A., Cornero Venezia Consultora de Ingeniería S.A., Justo Dome y Asociados S.R.L. y TAPYR S.A.

La oferta consiste en una licitación de etapas múltiples, en la que se prevén dos aperturas de sobres.  El día martes se procedió a la apertura del sobre 1 que será revisado por la Comisión Evaluadora para luego dar lugar, próximamente, a la apertura del sobre 2 que contiene la oferta económica.

La Comisión Evaluadora del proyecto está integrada por representantes de las localidades involucradas, junto a autoridades del gobierno provincial y miembros del Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario.

El presupuesto oficial está valuado en $4.500.000.

Entre las autoridades presentes se destacaron el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, y el senador Armando Traferri, además de la directora del ECOM, Mirta Levín.

Acerca del proyecto, la propuesta se enmarca dentro de un plan de accesibilidad y conectividad del Área Metropolitana de Rosario donde se priorizan diferentes intervenciones tendientes a independizar el transporte de cargas del transporte público de pasajeros y vehículos particulares, para lograr una mejor convivencia y calidad de vida de los ciudadanos.

En este caso, la obra servirá para desviar el tránsito de cargas menores que hoy se canaliza por ruta 11, producto de los establecimientos fabriles y de servicios que se encuentran localizados entre áreas residenciales, brindando una alternativa de circulación paralela a la vía del ferrocarril Mitre, ubicadas al oeste de cada una de estas localidades.

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