Proyectan establecer grupos de consumo popular en nuestra ciudad

Luego de la ordenanza realizada el pasado jueves en sesión sobre la emergencia alimentaria, este jueves el mismo bloque del PJ sangenarino propuso establecer grupos de consumo popular. Este proyecto pasó a comisión para su mejor tratamiento y delimitar algunas cuestiones.

La idea es que desde la Municipalidad con la colaboración de movimientos sociales, instituciones y referentes comunitarios se busque generar estos grupos compuestos por familias de máxima proximidad física por vivir en el mismo barrio o por estar dedicado a la misma actividad productividad informal (panificción, producción, textil, etc).

Estos grupos luego arman sus pedidos colectivos y una vez superado un piso mínimo se realiza la compra comunitaria con su posterior fraccionamiento, según el caso y distribución.

Cabe destacar que aquí se podría incorporar además a todos aquellos que realizan comedores comunitarios, viandas, merenderos y otras actividades solidarias.

También se solicita al ejecutivo que realice una fuerte campaña de difusión de los alcances de la ordenanza N°308/212 poniendo a disposición los recursos necesarios y actualizando los montos de las ayudas previstas para el desarrollo de la agricultura urbana, haciendo uso y modificación de las partidas presupuestarias necesarias de acuerdo a los alcances de la ordenanza de declaración de emergencia alimentaria.

Fuente. Info Más

Facebook Comentarios