Quedó habilitado al tránsito el primer tramo de autopista de la ruta nacional 34

Tal como estaba previsto, sin acto oficial, este martes quedó habilitado al tránsito el primer tramo de seis kilómetros de transformación en autopista de la ruta nacional 34 en territorio de la provincia. El segmento inaugurado es el que va desde Angélica (ruta nacional 19) hasta el primer cruce a distinto nivel en construcción (kilómetro 195), donde ya se construyó el empalme provisorio con la traza actual. De esta manera, los usuarios pueden circular ya sobre la doble vía, pero con velocidad restringida de hasta los 80 km/h.

Como parte del proyecto, también evolucionan los cruces e intercambiadores que forman parte de la Variante Rafaela, que se desarrolla sobre una nueva traza de 17 kilómetros y ya cuenta con gran parte de las calzadas listas. Al mismo tiempo, entre Angélica y Rafaela avanza la construcción de tres nuevos puentes entre los que se destaca el intercambiador de acceso a Susana (ruta provincial 67s), estructura que vinculará de manera rápida y segura a los usuarios del corredor con las localidades de Saguier y Villa San José.

En tanto que el puente intercambiador de Susana ya cuenta con la etapa de pilotaje terminada y actualmente se desarrollan tareas de movimiento de suelo y conformación de terraplenes. En paralelo, se desarrollan trabajos similares en los cruces intermedios con la ruta nacional 19 y la propia Susana.

Una obra largamente esperada

“Este es un primer tramo que habilitamos de una obra largamente esperada. Queremos que los santafesinos viajen más seguros. Vamos a continuar haciendo obras para llegar cada vez a más personas, sin importar el color político, ese es el verdadero federalismo que pregona el presidente Mauricio Macri, porque las obras son para los argentinos y van a quedar para siempre”, señaló el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Y recordó que “la nueva autopista beneficiará a más de 7.300 usuarios por día, de los cuales cerca de un 60% corresponden a transporte de cargas y pasajeros. El corredor afianzará la conectividad en una de las áreas agroindustriales más productivas y vinculadas al comercio exterior del país, hogar de la cuenca lechera más importante de la Argentina”.

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