Quién era Salman Abedi, sospechado de haber detonado las bombas en Manchester

SGG 24 May, 2017 Generales

Según las primeras informaciones, Abedi provocó la explosión apenas terminó el recital de Ariana Grande. Su cuerpo aún no pudo ser identificado pero ya trascendieron algunos detalles de la investigación que la policía lanzó sobre su vida y sus vínculos con el Estado Islámico.

bbc_ok_chico.jpg_1572130063

Salman Abedi era un británico de 22 años que fue identificado como el responsable del ataque suicida perpetrado durante un concierto de Ariana Grande en Manchester. Como consecuencia del atentado, 22 personas murieron y más de 60 resultaron heridas. Su hermano Ismael también fue detenido junto a otras tres personas más cuyos nombres aún no trascendieron.

Según indicaron fuentes policiales, Abedi provocó la explosión en el vestíbulo del Manchester Arena apenas terminó el recital, cuando la gente comenzaba a retirarse del estadio. Horas después, el Estado Islámico se atribuyó el atentado.

Si bien el cuerpo del joven aún no pudo ser identificado por los forenses, la policía comenzó una gran investigación en torno a su vida y a sus últimos movimientos. A raíz de los informes preliminares se pudo saber que Abedi es de nacionalidad británica con ascendencia libia.

Salman nació en Manchester en 1994, era el segundo de cuatro hermanos de una familia muy religiosa, cuyos padres habían huido del régimen de Muamar Al Gadafi para refugiarse primero en Londres y después en Manchester.

De acuerdo con lo que contaron algunos vecinos, la familia seguía una forma muy conservadora del islam. Sus amigos lo describieron como “un chico normal y tranquilo”. “No era del tipo que se destacaba, mostraba muy poco interés en la religión e incluso fumaba marihuana”, señalaron, de acuerdo a lo publicado por el Daily Mail.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.

Auspician:

Auspician: