Renuevan el “Ahora 12”, pero las altas tasas no conforman a los comerciantes

SGG 02 May, 2019 Generales, Nacionales

ahora12

 

El Gobierno Nacional renovó el programa “Ahora 12” que terminaba antes de ayer, martes 30 de abril, por cuatro meses. La expectativa del anuncio ilusionó en un primer momento a los comerciantes pymes, que tras conocer los detalles del relanzamiento manifestaron su disconformidad. Sostienen que “las tasas de intereses continúan siendo altas” y de esta manera el programa “no reactiva el consumo”.

“Esperábamos otra cosa. Es una aspirina que no soluciona el problema de la falta de ventas y la posibilidad de compra”, sostuvo en diálogo con UNO Santa Fe Roberto Slobodianuk, directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) por Santa Fe, integrante del Centro Comercial de Santa Fe y gerente de la Cámara de Comerciantes Artefactos para el hogar de Santa Fe.

“No sé cómo se va a reactivar el consumo. Esto podrá mantener el nivel que estábamos registrando, donde ya tenemos 16 meses de caídas”

El programa de cuotas fijas, pero con intereses, se renovó para todas las variantes de 3, 6, 12 y 18 cuotas hasta el 31 de agosto en las mismas condiciones que tenía hasta ahora: con tasas altas y funcionando para los productos y comercios adheridos de jueves a domingo (menos para los celulares 4G que se pueden adquirir durante toda la semana).

De esta manera, el Gobierno hizo oídos sordos al pedido de las cámaras representantes del comercio y comercio pymes que solicitaban una baja en las tasas y una extensión del programa a todos los días de la semana.

“No estamos conformes. Pedíamos más días y menos intereses; y en el caso de no tener más días, que cambie de miércoles a sábado porque abrir los domingos genera para el comercio pyme un gran gasto”, confirmó Slobodianuk.

Los intereses que ofrece el programa “Ahora 12” son menores al del mercado, pero superan el 47% de costo financiero total en su variante de tres cuotas y el 54% para los seis meses, que son los más solicitados por los consumidores.

“Queríamos una reducción de las tasas actuales, pero no hay voluntad de hacerlo. Están dando tasas prohibitivas que no se condicen con la realidad, con la plata que pueda tener la gente en el bolsillo para destinar a estos productos”, sentenció el representante de los comerciantes pymes.

Slobodianuk puso en duda que el programa logre impulsar las ventas en el sector, que acumula más de un año de pérdidas.

“No sé cómo se va a reactivar el consumo.  Esto podrá mantener el nivel que estábamos registrando, donde ya tenemos 16 meses de caídas”, agregó Slobodianuk, quien dijo además estar preocupado por el “crecimiento de los despidos en el comercio pyme”.

El nuevo cronograma de tasas de interés es: Ahora 12 un 46,15% anual, con un costo financiero total de 60,49%, mientras que para Ahora 18 son de 47,35% y 63,50% anual, en forma respectiva. En tanto que para Ahora 3 es de 37,48% y 47,36% y Ahora 6 es 42,76% y 54,78% anual en forma respectiva, según informa la web del programa.

Las tarjetas de crédito habilitadas son Argencard, American Express, Cabal, Diners, Mastercard, Nevada, Visa, Tarjeta Shopping, Nativa, SOL y Mutualcard.

¿Qué productos se pueden comprar con Ahora 12?

Los productos que se pueden comprar son aires acondicionados, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers, televisores muebles, indumentaria, prendas de vestir para hombres, mujeres y niños.

Incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir. Calzado y marroquinería, carteras, maletas, bolsos de mano, artículos de marroquinería de cuero y otros materiales y materiales y herramientas para la construcción.

También se pueden comprar pasajes en ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas, todos servicios a ser prestados íntegramente dentro del territorio nacional.

Fuente: UNO

Related Posts


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sangenar/public_html/web/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Los comentarios están cerrados.