Rescataron a un Mono Carayá de una vivienda en Salto Grande

SGG 20 Abr, 2018 Destacadas, Regionales

mono-sg

Una mujer tenía en una jaula ubicada en el patio de su vivienda a un animal de la especie Mono Carayá. El animal fue rescatado y enviado a un centro de rehabilitación.

Personal policial de la Sección Nro. 10 de Seguridad Rural “Los Pumas“, del Departamento Iriondo, con asiento en Cañada de Gómez, procedió a labrar un Acta de Comprobación de Infracción Ley Provincial 4830, a una persona del sexo femenino identificada como Susana M, de la localidad de Salto Grande.

El motivo se debe a que tenía al animal de sexo hembra, de unos 15 años de edad, en cautiverio, dentro de una jaula de metálica situada en el patio de su finca, sobre calle Constanza. 

Conforme a ello y comunicado el resultado de la actuación policial a los responsables de la Oficina Caza y Pesca dependiente de la Secretaria de Agricultura, Ganaderia y Recursos Natutales se dispuso el traslado del primate.

El mismo se dirigió el día miércoles hasta las instalaciones del Centro de Recepción, Rehabilitación y Liberación de Fauna Silvestre “La Esmeralda” sito en la ciudad de Santa Fe para su evaluación clínica y posterior destino.

 

Related Posts

Los comentarios están cerrados.