Robo en Totoras: tres detenidos y cerca de 800 mil pesos recuperados

Dos delincuentes habían asaltado a una abuela de Totoras en la madrugada del martes. Tras las tareas investigativas se logró detener a tres jóvenes, entre ellos un menor de edad, y recuperar una importante cantidad de dinero en joyas y dólares.

Así lo confirmó el jefe de la Comisaría 3era de la ciudad Matías Arguello, en diálogo con Canal 4 de Totoras. El ilícito tuvo como víctima a una mujer de 85 años, en el domicilio de calle San Lorenzo al 1200.

La abuela advirtió en su momento la presencia de dos delincuentes que rompieron un vidrio e ingresaron a su vivienda mientras dormía. Sin agresiones ni diálogos, se dirigieron a un lugar puntual donde guardaba una caja fuerte con joyas y dólares.

Si bien la mujer no logró identificar los rostros, la investigación a cargo de la PDI y la colaboración de la Comisaría 3era, llevó a dar con tres personas y recuperar elementos que suman una importante cifra.

Cerca de las 13 horas de este miércoles, se identificaron a las personas en la terminal de ómbibus de Totoras y se les realizó una requisa. Se encontró una suma de 3 mil pesos y otra suma aproximada de 3 mil dólares, por lo cual se los trasladó a la dependencia.

Además, se secuestraron las alhajas de la abuela en una vivienda de los autores. “Estamos hablando de una suma importante, la suma total está rondando los 800 mil pesos, se estableció que los autores fueron personas de Totoras, uno vive en la ciudad hace unos tres meses, son dos mayores de 20 años y un menor de 16”, expresó Arguello.

Por el lado del menor, la orden del juzgado fue entregarlo a sus padres mientras la causa sigue su curso mientras que los dos mayores se encontraban detenidas por decisión de la Fiscalía de Cañada de Gómez y así, continuar trabajando en el hecho.

Facebook Comentarios