El rugby femenino llegará a Totoras y promete pisar fuerte

SGG 20 Sep, 2017 Deportes, Destacadas, Otras disciplinas, Regionales

rugby-fem

Totoras tendrá una nueva disciplina en la oferta deportiva. El equipo de rugby de “Los búhos” comenzará con la práctica del rugby femenino. Esta categoría entrenará dos veces por semanas. InfoMás habló con Carlos Dainoto, entrenador, y explicó cómo surgió esta modalidad y las diferencias con el convencional.

Este martes 19 de septiembre será el primer entrenamiento de rugby femenino en la ciudad. Dainoto, a la espera del inicio de la disciplina, indicó: “En Totoras surgió como una iniciativa de un grupo de chicas que son compañeras de escuela y pidieron entrenar rugby, lo habían visto por televisión y en otras localidades que ya se practica”.

Los deportes olímpicos tienen el requisito de tener los dos sexos, es por este motivo que se crea el rugby femenino. En 2016 esta disciplina deportiva fue incluida en los juegos olímpicos. La categoría que participan las mujeres tiene un reglamento diferente al convencional, se busca proteger el cuerpo en los diferentes contactos físicos.

Dainoto, quién llevará a cabo las prácticas, expresó: “La idea es armar un muy buen equipo y que Totoras siga creciendo”. Además afirmó que en tres semanas se estaría disputando el primer partido de rugby femenino en la ciudad.  La región ya cuenta con varios equipos que integran la Unión de Rugby de Rosario.

Los entrenamientos se realizarán en el predio de Unión Fútbol Club y entrenarán los martes a las 19.30 horas y sábados por la tarde. La modalidad será seven y para todas las mujeres de Totoras menores de 18 años.

 

Fuente: InfoMas

Related Posts

Los comentarios están cerrados.

Auspician:

Auspician: