San Genaro: buscan extender las zonas prohibidas de fumigación para no afectar el agua potable

SGG 03 Jul, 2019 Destacadas, Locales

concejo-800x406-2

Este lunes se reunieron en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal, los ediles junto con el Director del Centro Educativo Agropecuario e integrantes de la Cooperativa de Agua Potable San Genaro para tratar un nuevo proyecto de ordenanza.

Se trata del expediente N° 482/19 que refiere a la extensión del radio de protección para la aplicación de productos fitosanitarios en los reservorios de agua destinada al consumo humano perteneciente a la Cooperativa de Agua.

Cabe destacar que esta ordenanza fue presentada por el Bloque de Concejales Justicialistas en la última sesión, discutida este lunes en comisión y se espera que haya acuerdo para que el jueves se apruebe en la sesión ordinaria.

La idea es que se implemente una zona de exclusión de 800 metros en torno al Parque Lago San Genaro y del polígono de la Cooperativa de Agua Potable que se medirá desde el límite exterior de las mismas hacia el cultivo a tratar por lo que se prohíbe la aplicación por cualquier medio de los productos peligrosos y altamente peligrosos.

Además, el escrito manifiesta que queda prohibido las aplicaciones aéreas para los productos fitosanitarios clase toxicológica IA y IB y aquellos que por sus características se consideren volátiles o puedan gasificar, en un radio de 3000 metros de los lugares estipulados anteriormente.

El proyecto de ordenanza:

 

 

 

Fuente: InfoMas

Related Posts


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sangenar/public_html/web/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Los comentarios están cerrados.