San Genaro en alerta: “Estamos al límite, el sistema de salud está colapsado”

Las autoridades de San Genaro expresaron su preocupación por la situación sanitaria que se vive en la localidad. Los casos de coronavirus continúan aumentando día a día con pacientes críticos que ya no tienen lugar en los efectores locales y de la región.

“San Genaro no es una isla, vienen en aumento los casos. Estamos con las camas críticas en la clínica al límite y no es una exageración”, expresó en la mañana de este miércoles el intendente Gastón Marconcini, en diálogo con “Para Todos” por LT23 Radio Regional.

En ese sentido, el mandatario afirmó que el problema no son los pacientes leves sino quienes requieren de internación u otro tipo de atención más compleja. “Está colapsado el sistema y eso nos preocupa. le pedimos a la gente que tome conciencia, el aumento de casos sigue y necesitamos parar, que se amesete y los contagios empiecen a bajar”, manifestó.

“No hay mas restricciones para hacer, la gente está harta y yo entiendo, estamos todos cansados de una cuarentena larguísima que afectó la economía. Por favor cuidemos con todos los protocolos al extremo, respetemos lo que ya todos sabemos, podemos llegar a lamentar más víctimas fatales”, advirtió.

Vale destacar que la única terapia intensiva en la ciudad es la del efector privado de San Genaro. “Practicamente no hay más lugar, estamos al límite. Es duro decirlo, pero hablando con los médicos me transmitieron eso. Esto no es una joda, no sabemos si vamos a tener lugar en Rosario para derivar”, finalizó.

Vale destacar que San Genaro, de acuerdo al último parte epidemiológico emitido en la noche de este martes, registraba 32 casos activos de coronavirus y 105 positivos desde el inicio de la pandemia. Además ya fallecieron 4 pacientes con Covid.

Fuente: InfoMas

Facebook Comentarios