San Genaro y otras localidades de la región recibieron aportes del Tesoro Nacional y del fondo de Obras Menores

SGG 22 Feb, 2017 Destacadas, Locales, Regionales

2017-02-20NID_251100O_1-620x350

 

Se trata de adelantos del Tesoro Nacional y del fondo de Obras Menores.

El vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, junto con el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, encabezaron este lunes la entrega de aportes por 31 millones de pesos correspondientes a adelantos del Tesoro Nacional y del fondo de Obras Menores, a 56 localidades de las regiones 3 y 4.

En la oportunidad, Fascendini dijo que “estamos entregando aportes del Tesoro Nacional que solicitó la provincia para que municipios y comunas puedan afrontar parte de los gastos e inversiones para las necesidades que tienen ante el fenómeno climático que seguimos soportando. También hay aportes que tienen que ver con obras menores que se solicitaron con anterioridad”, describió.

“Estamos absolutamente dedicados -continuó el vicegobernador- a trabajar para minimizar los problemas de cada una de las localidades, la afectación en las economías y las fuentes de producción en el territorio para lo que se están desarrollando distintas actividades encabezadas por el gobernador, Miguel Lifschitz, para implementar acciones que sean políticas de Estado y trasciendan este gobierno”.

Al respecto, el funcionario recordó que “se ha avanzado en gestiones con las provincias de Córdoba, Santiago del Estero, Chaco y ahora también con la Nación y con Buenos Aires, en temas complejos como el que tenemos al sur con la laguna La Picasa. Estamos trabajando con una serie de obras públicas, con análisis de los sistemas productivos y con un replanteo de cómo se lo estaba haciendo”, concluyó.

De la actividad, realizada en el salón Blanco de Casa de Gobierno, participaron funcionarios del gabinete provincial, legisladores y autoridades de los municipios y comunas beneficiados.

TESORO NACIONAL
En la oportunidad, recibieron los adelantos del Tesoro Nacional por un total de $ 19.800.000, las localidades de los departamentos La Capital: Arroyo Aguiar, Campo Andino, Laguna Paiva, Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo; Las Colonias: Elisa, Felicia, Franck, Grutly, Hipatia, Humboldt, Jacinto L. Arauz, La Pelada, Las Tunas, María Luisa, Matilde, Nuevo Torino, Pilar, Progreso, Providencia, Sa Pereyra, San Carlos Norte, San Carlos Sud, San Jerónimo del Sauce, San Jerónimo Norte, San José, San Mariano, Santo Domingo, Sarmiento y Santa Clara de Buena Vista; San Javier: Alejandra y Cacique Araicaiquín; San Jerónimo: Bernardo de Irigoyen, Campo Piaggio, Coronda, Desvío Arijón, Díaz, Irigoyen, Larrechea, Loma Alta, Maciel, Monje y San Genaro; y San Justo: Videla, Vera y Pintado, Marcelino Escalada, La Penca y Caraguata, la Camila, Gobernador Crespo, Colonia Dolores y Angeloni.

Por otra parte, recibieron aportes del fondo de Obras Menores, las localidades de Angeloni y Marcelino Escalada, en el departamento San Justo; San Genaro, Centeno, Campo Piaggio y Arocena, en el departamento San Jerónimo; Alejandra, en el departamento San Javier; Esperanza y Pilar, en el departamento Las Colonias; y Arroyo Leyes, en el departamento La Capital. En este caso, el monto total alcanzó los $ 11.574.176,43.

LEY DE OBRAS MENORES
La Ley de Obras Menores Nº 12.385 permite a los municipios de segunda categoría y las comunas de la provincia solicitar recursos para la construcción de obras y adquisición de equipamiento y rodados.

Este fondo, además, contempla los aportes entregados por emergencia hídrica, los cuales pertenecen al cinco por ciento (5 %) previsto en la Ley de Aportes de Obras Menores, que se afecta a proyectos en los que se acredite urgencia y/o emergencia.

 

En referencia a Enfoque regional.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.