San Genaro: lo que no consumas en el bar te lo podrás llevar a tu casa

SGG 16 Abr, 2018 Destacadas, Locales

bar

En la sesión de este jueves se aprobó en el Honorable Concejo Municipal el proyecto impulsado por el Bloque de la Unión Cívica Radical acerca de “Otro Plato”. Refiere netamente a la necesidad que los alimentos sean consumidos en su totalidad y no se conviertan en desperdicios.

Cabe destacar que en la misma radica en concientizar sobre esta problemática y expresa que “es necesario afrontar acciones a nivel local que impliquen cambio en la ciudadanía en materia de usos y consumos”.

“Conjuntamente con la concientización de la ciudadanía se requiere profundizar el compromiso en los empresarios y comerciantes con la sociedad y con la problemática respecto a los desperdicios de alimentos propiciando prácticas vinculadas a la protección del medio ambiente, la conciencia sobre la escasez de alimentos y de la inclusión social”, agrega la iniciativa.

En ese sentido, hace saber que los establecimientos gastronómicos donde se sirvan o expendan comidas para ser consumidas en el local tales como bares, restaurantes, confiterías y pizzerías deberán poner a disposición de cada clientes los alimentos que no hayan sido consumidos por ellos en el local.

En tanto, en su artículo 2, expresa que es:

“obligatorio para los establecimientos descriptos en el artículo primero incorporar todas las cartas de menú y en otros medios de comunicación dispuestos en el local, leyendas explícitas en un lugar destacado y visible, con letra clara, que ponga en conocimiento al cliente de esta opción, dando aviso que según la presente ordenanza se sugiere la práctica de retirar los alimentos no consumidos para que los mismos puedan ser usados como “otro plato” en la próxima comida y así contribuir a reducir el desperdicio de alimentos”.

Este proyecto de ordenanza fue propuesto por el bloque de la Unión Cívica Radical y acompañado por el resto de los ediles que conforman el HCM.

30264929_10214196779866466_1150617748573782016_n

Related Posts

Los comentarios están cerrados.