San Genaro: Múltiples allanamientos en terminaron con cinco personas detenidas por abigeato

SGG 29 Nov, 2017 Destacadas, Locales

faena

Una investigación por delitos de hurto de ganado en la zona oeste del departamento San Jerónimo derivó en la jornada de ayer en una multiplicidad de allanamientos efectuados en distintos campos en jurisdicción de San Genaro.
En total, el personal de la Unidad Regional XV llevó a cabo cinco inspecciones a establecimientos rurales donde secuestró carne faenada en forma clandestina, armas de fuego y otros elementos de interés para la causa.
Como resultado, cinco personas quedaron arrestadas y a disposición de la Unidad Fiscal San Jerónimo. Los procedimientos tuvieron lugar en horas de la tarde del lunes y se extendieron hasta las primeras horas del martes.
Cerdos y armas
En uno de los campos allanados, el personal policial secuestró un pistolón calibre 20 con tres cartuchos amarillos. Dicho armamento se encontraba en poder de Yamil A. (27), uno de los encartados.
En el segundo allanamiento terminó detenido Ricardo S. (40) y los agentes de la Guardia Rural Los Pumas procedieron al secuestro de una escopeta calibre 20 de un solo caño y un carro de dos ejes sin marca visible para traslado de animales.
El despliegue policial implicó además la detención de otro hombre, Ricardo P. (25), el cual terminó detenido por tener en su propiedad carne vacuna y de porcino de dudosa procedencia. La misma arrojó un peso total de 40 kilos.
Ante un dato que llegó a los pesquisas, se solicitó allanar un predio rural denominado La Herradura, donde fueron hallados ocho animales porcinos machos y cinco porcinos hembras de 139 kilos cada una. Los mismos habrían sido hurtados de campos aledaños.
No obstante ello, también fueron arrestados otros dos sujetos, Jonathan Y. y Gustavo G., ambos de 22 años. Uno por tener tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil y el otro por encubrimiento.
Por su parte, inspeccionaron otros dos domicilios, pero los resultados fueron negativos.

 

Fuente: uno Santa Fe

Related Posts

Los comentarios están cerrados.

Auspician:

Auspician: