San Genaro: piden crear sendas seguras para caminatas

SGG 09 Oct, 2017 Destacadas, Locales

caminata

Con un proyecto que busca aportar a las prácticas saludables y a la seguridad, el Bloque de Concejales del Partido Justicialista le propuso a la Municipalidad de San Genaro construir “Sendas Seguras para Caminatas”.

Las mismas tienen por objeto brindar un espacio para aquellos vecinos que disfrutan de las actividades al aire libre. Para eso la iniciativa contempla disponer de espacios físicos naturales seguros, los cuales deberán estar señalizados, iluminados y con bebederos.

“En San Genaro no existen entornos naturales seguros para la práctica de actividad física; principalmente para la caminata, que es la más usual y popular entre nuestra ciudad”, mencionaron los ediles peronistas a la hora de fundamentar el proyecto.

Además, agregaron que el Municipio a través de las secretarías correspondientes deberá evaluar cuales son los espacios más adecuados para la localización de las mismas; pudiendo adherir a Programas Nacionales dependientes del Ministerio de Salud que poseen financiación para el desarrollo de éstas iniciativas.

“Según encuestas Nacionales de factores de riego el 54,9% de la población tiene niveles bajos o nulos de actividad física; la promoción de la actividad física a partir de la intervención en el espacio urbano es una estrategia válida y entendiendo que las enfermedades no transmisibles tales como la enfermedad cardiovascular, la diabetes, el cáncer, las neuropatías crónicas, y las lesiones son responsables en nuestro país, de más del 60% de las muertes y del 50% de los años de vida perdidos por muerte prematura”, agregaron.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.