San Genaro prohibió la venta de nafta a motociclistas sin casco

SGG 03 Ene, 2019 Destacadas, Locales

48935219_1888570564525565_5176943000646844416_n

La Municipalidad de San Genaro reglamentó y puso en vigencia una ordenanza que fue sancionada por el Concejo de esa ciudad meses atrás. Ahora los moticiclistas que quieran cargar combustible en las estaciones de servicio de esa localidad deberán hacerlo con el casco puesto.

Se trata de una norma que busca incentivar el uso de este importante elemento de seguridad, que es obligatorio para todos los que se movilizan en moto, aunque no se cumple con rigurosidad.

La ordenanza 676/2018 fue sancionada en el mes de septiembre y comienza a regir en toda la ciudad. Cabe destacar que la misma no fue votada por unanimidad en el Concejo.

La propuesta fue elevada por el bloque oficialista dentro del cuerpo deliberante y discutida en el recinto. Fue aprobada por mayoría y el bloque de concejales del PJ se abstuvo ya que argumentaron que el control del uso del casco es facultad del municipio y no se le puede trasladar esa responsabilidad a las estaciones de servicio.

En otras localidades donde se aplicó la misma normativa (en Rosario fue sancionada en 2011) si bien colaboró en que más motociclistas se adapten a las medidas de seguridad, también fue muy dificultoso su control y generó inconvenientes entre motociclistas y empleados de las estaciones de servicio. “Los expendedores no tenemos poder de policía”, manifestó meses atrás Juan Carlos Basílico, presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la República Argentina, luego de que un conductor golpeara a un trabajador que se negó a cargarle nafta por no tener casco.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.


Auspician:

Auspician: