San Genaro: Proponen la creación de un Parque Infantil de Educación Vial

SGG 11 Sep, 2017 Destacadas, Locales

concejales

Los concejales que conforman el Bloque Justicialista de San Genaro dentro del Honorable Concejo Municipal propusieron  realizar un Parque Infantil de Educación Vial en la ciudad.

El principal objetivo del Parque es ayudar a la consolidación de una concientización de prevención vial desde la más temprana edad. De este modo, se comienza con la instrucción de niños desde los 4 hasta los 12 años, constituyendo un espacio destinado a formar a los pequeños en cuestiones viales y fomentar en ellos valores universales como el respeto y la solidaridad.

El parque representa un circuito vial similar al que encontrarán los niños en un futuro cuando se incorporen a la vida pública; con arterias y señales de tránsito; y estará provisto de kartings a pedales y/o bicicletas.

Cabe destacar que para el emplazamiento del mismo, desde el Bloque proponen que el Municipio puede contar con un sector de alguna de las Plazas ya existentes en la localidad; sin necesidad de destinar otro espacio si no se contara con el mismo.

Asimismo, establecen que la Municipalidad de San Genaro podrá coordinar las acciones con Jardines maternales, Jardines de Infantes y escuelas primarias de la ciudad así como con otras instituciones que estime conveniente tal el caso de Bomberos Voluntarios.

Desde el Bloque Justicialista aseguran que la mayoría de los accidentes pueden evitarse, y una de las herramientas más efectivas para ello es la formación y la prevención.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.