San Genaro: Reclaman la declaración de emergencia tarifaria de la EPE

SGG 10 Abr, 2018 Destacadas, Locales

epe

 

El Bloque del Partido Justicialista del Concejo Municipal de San Genaro presentó en la última sesión una iniciativa reclamando la declaración de emergencia tarifaría en materia de energía eléctrica.

La misma fue votada por unanimidad y por lo tanto se convirtió en un decreto por el cual se encomienda al Municipio la realización de gestiones ante la EPE para retrotraer las tarifas a noviembre de 2017, fijar como tope máximo de actualización de los cuadros tarifarios para el corriente año la pauta inflacionaria establecida en el actual presupuesto provincial (17 por ciento), y suspender de manera inmediata los cortes por falta de pago por 60 días.

Asimismo, insta al gobierno de la provincia de Santa Fe, a la EPE, y al Defensor del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, a impugnar judicialmente la política de retiro de subsidios en materia de energía eléctrica por parte del Estado Nacional.

Desde el Bloque del Partido Justicialista se planteó que el reciente aumento de 35,5 % de la tarifa de energía eléctrica aplicado por la EPE en dos tramos, trae aparejado un golpe duro al entramado productivo de la ciudad y la región.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.