San Genaro tendrá su Centro de Día: Asociación Civil Amigos en la Discapacidad

SGG 28 Jul, 2017 Destacadas, Locales

Este lunes por la tarde se conoció que se otorgó la personería jurídica para la creación de un centro de día destinado a jovenes que por su edad ya no pueden asistir a la escuela especial.

17862401_1751114288551387_1540154581334020815_n

Tras una larga lucha, un grupo de familiares de los chicos que podrán asistir al mismo y gente que se acercó a ayudar desinteresadamente, decidieron crear ACAD (Asociación Civil Amigos en la Discapacidad) con el nombre simbólico de “Los amigos de Mario” en honor a Mario Acosta un trabajador incansable en este sueño.

La idea de este proyecto, que hoy es una realidad, es brindar un espacio necesario para chicos que superan la edad escolar, por ende ya no pueden asistir a la escuela especial y no tienen actividades para realizar en el ámbito de la ciudad.

El paso más importante ya se logró que es tener la legalidad de la institución a través de la personería jurídica, ahora viene el resto de los pasos para constituir esta entidad que ya cuenta desde hace tiempo con una comisión.

Cabe destacar que hace semanas se acondicionó todo el patio con una hermosa huerta que será explotada por los chicos en el futuro como también se adquirió una amasadora con fondos y donaciones recibidas.

Entre las autoridades más importantes se encuentran el presidente José Luis Sottocorno, quien fuera presidente del Club de Leones de San Genaro y la oriunda de Maciel, Jesica Crosce como tesorera, quienes también fueron parte importante de este sueño que llevó meses de incansable lucha como así también de idas y vueltas legales.

Para mayor información acerca de esta institución y cómo se mejoró, acondicionó y restauró el lugar donde va a instalarse este centro de día, se puede ingresar al Facebook oficial ACAD “Los amigos de Mario” 

Related Posts

Los comentarios están cerrados.