Se aprobó la Ley de Equinoterapia

SGG 21 Dic, 2017 Destacadas, Regionales

La misma regula la equinoterapia como “actividad terapéutica de habilitación y rehabilitación para personas con discapacidad en sus diferentes problemáticas”, de acuerdo a lo establecido por la Ley Provincial Nº 9325.

equinoterapia

A los efectos de dicha legislación, se entiende como equinoterapia “un abordaje psicobiosocial implementado como tratamiento de la salud usando el caballo como mediador”.

 

Es una “metodología terapéutica”  transdisciplinaria, multidisciplinaria y transversal del accionar de profesionales de la salud, de educación y ecuestre, con el propósito de contribuir positivamente al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional de todas aquellas personas que sufren algún tipo de discapacidad o necesidad de terapia especial, “mediante el uso de un caballo apto, certificado y debidamente entrenado”.

Y establece como Centro Especializado de Equinoterapia, la entidad destinada a prestar servicios de equinoterapia que cuenta con todos los profesionales,personal idóneo y los recursos necesarios para llevar a cabo dicha actividad en pacientes con discapacidad.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.