Se inauguró la cancha de hockey “VERÓNICA RIVAROLA” en Club Atlético San Genaro

SGG 04 Dic, 2017 Deportes, Destacadas, Locales, Otras disciplinas

atletico

Todo comienza en 2006…
Un grupo de chicas de 14 años se sienten atraídas por el hockey, deporte que alcanzo popularidad gracias a la difusión televisiva de los partidos de “Las Leonas”. Dicho interés hizo que Verónica Rivarola, mamá de una de esas chicas, se ponga en contacto con Carolina Creiscell y presente un proyecto a la Comisión Directiva del club. La Comisión aprobó el proyecto y otorgó el espacio detrás de la cancha de bochas para comenzar con las practicas. Si bien no era de grandes dimensiones, significó el punto de partido.

Las primeras prácticas superan ampliamente las expectativas de concurrencia, asistían más de 90 niñas y adolescentes. Sin embargo, la gran cantidad de alumnas y espacio reducido no permitían que los entrenamientos se desarrollen con comodidad y dinamismo. Por lo tanto, fue necesario disponer de un lugar de mayor dimensión, entonces, se comenzó a entrenar en la cancha auxiliar de fútbol.

Con el paso del tiempo surgió la posibilidad de darle un carácter competitivo a la disciplina, por lo que se contrato a Antonella Valerín. Su aporte como docente permitió la afiliación a una liga, pero, surgió la necesidad de contar con un campo de juego acorde a los requisitos establecidos por el reglamento. Se evaluaron distintas alternativas y la mas potable era reformar el predio de circuito de Motocross. Sin embargo, había muto trabajo por hacer, la reforma demandaba tiempo y mano de obra, es aquí donde los padres de las jugadoras se volvieron protagonistas. Desinteresadamente comienzan a preparar el terreno, lo que implicó, limpiarlo, remover y aplanar la tierra, sembrar césped, cuidarlo y posteriormente cortarlo y marcar las lineas perimetrales.

Durante esta década han pasado muchas personas por la disciplina, pero todos han trabajado en pos del crecimiento de la misma. Gracias a la labor silenciosa de toda esa gente, hoy podemos afirmar que contamos con un campo de juego modelo, iluminado apto para el correcto desarrollo del Hockey. Y, culminamos el 2017 con la colocación de los bancos de suplentes y del cerco perimetral.

Nos sentimos orgullosos y queremos agradecerles por ser parte de la historia del Hockey del Club Atlético San Genaro. Sin las jugadoras, familiares, empleados del club, Autoridades Municipales y Provinciales, miembros de la Subcomisión y Comisión Directiva esto no hubiese sido posible. Tarda en llegar, pero al final hay recompensa… Hockey tiene su nueva cancha y se llama “Veronica Rivarola” …
MUCHAS GRACIAS… SUBCOMISIÓN DE HOCKEY C.A.S.G.

Fuente: Atle una pasíon

 

Related Posts

Los comentarios están cerrados.

Auspician:

Auspician: