Se intensificó un plan de obras públicas en Centeno

SGG 03 Mar, 2019 Destacadas, Regionales

centeno

 

Luego de las intensas lluvias que afectaron gran parte del casco urbano el presidente comunal Juan Gufi priorizó un plan de obras para su localidad que le darán soluciones a los vecinos de la comunidad.

Personal de la Comuna trabajó de forma intensa con sus maquinarias para concretar la obra de ripiado sobre calle Paciello entre las arterias José Viale y 29 de Junio.

Luego de realizar el movimiento de suelo previo se procedió al estabilizado, compactación y posterior ripiado, además se llevó adelante la reparación del acceso por Av. Vescovi, con la preparación de suelo base con el objetivo de mejorar el tramo defectuoso en el ingreso principal a la localidad de Centeno.

Sabemos que con este tipo de obras podemos brindar una solución de transitabilidad sobretodo en los días de intensas lluvias“ explicó el Presidente Comunal Juan Gufi

Otro de los puntos que abarcó este nuevo plan de obras fue la apertura calle 29 de Junio que servirá para dar paso a terrenos que han sido adquiridos por nuevos propietarios. Se realizó el movimiento de suelo, cuneteo y abovedamiento de calle 29 de junio y sus calles transversales. También se ripió calle Mendoza entre Estanislao López y José Viale.

INSTALACIÓN DE UN SISTEMA DE EXTRACCIÓN DE AGUA

Debido a la ultima situación hídrica vivida en localidad de Centeno se trabajó junto a Personal de Defensa Civil y de Dirección Hídrica de la Provincia para evitar que el agua ingrese a la planta urbana por ruta Provincial 229-S y además drenar el agua que inundaba los edificios de las empresas que se encuentran sobre la vera de la ruta 34 en el km 99.

Se realizó un canal de 650 mts desde frente a la Planta de Balanceado de la Cooperativa de Tamberos hasta camino rural frente a La Tarantela (divisoria de cuenca) donde se instaló la bomba con una capacidad de extracción de 3.000.000 litros por hora.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.