Se suicidó un hombre acusado de ejercer ilegalmente la médicina en la región

oliveros

Este viernes se conoció la noticia de que el Ministerio de Salud de Santa Fe denunció a un supuesto médico trucho que trabajó en el Centro de Salud de la comuna de Oliveros. Horas más tarde el escandalo sumo un nuevo capítulo, ya que ahora se difundió que otro hombre fue denunciado por el mismo hecho y se quitó la vida. En ese nuevo caso, el falso profesional prestó sus servicios en Oliveros, Ricardobe e Ibarlucea.

El presunto falso médico, identificado como Esteban Martínez Rossi, de 41 años, se quitó la vida de un disparo el pasado miércoles 27 de marzo. En el lugar del hecho se hizo presente personal de Policía de Investigaciones, quien realizó tareas de rigor secuestrando el arma de fuego utilizada. Además, los efectivos hallaron tres cartas que el sujeto habría dejado.

La denuncia por el posible falso médico la había realizado el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe el viernes 22 de marzo. En la misma se anunció que el número de matrícula con el que se presentaba podría no corresponderle, por lo que se encuentra una investigación vigente. La causa está en manos del Ministerio Público de la Acusación y tras la muerte del acusado podría cerrarse.

En relación al otro hombre, Maximiliano Eluchans, desde octubre de 2016 y hasta febrero de 2019 estuvo prestando tareas como médico en el efector de salud comunal de Oliveros y ahora deberá responder ante la Justicia. Según se desprende de la denuncia, el médico no sería tal y tampoco tendría matrícula habilitada por ningún colegio de médicos, por lo cual podría ser imputado por ejercicio Ilegal de la medicina.

 

 

 

Fuente: Región La Capital

Facebook Comentarios

About The Author