Senadores santafesinos vuelven a proponer el transporte gratuito para los enfermos de cáncer

SGG 07 Sep, 2017 Destacadas, Regionales

traferri-900x470

Los senadores Armando Traferri y Danilo Capitani volvieron a presentar un proyecto por el que se insta a las empresas de transporte terrestre de pasajeros, bajo jurisdicción de la autoridad provincial, a “garantizar el transporte gratuito” para las personas que reciban tratamiento médico por patologías oncológicas y se encuentren carentes de recursos económicos. En esta oportunidad, la iniciativa tuvo el apoyo unánime de los miembros de la Cámara Alta, y quedó con media sanción, siendo girado a Diputados.

La gratuidad del transporte comprende “el trayecto hacia y desde el hospital, servicio o centro de salud donde reciben las prestaciones médicas asistenciales”, según lo expuesto.

La certificación será extendida por el efector público y deberá otorgarse a nombre del paciente, pudiendo ser extensiva a un acompañante en caso de necesidad debidamente acreditada.

Para acceder al beneficio, las personas deberán reunir los siguientes requisitos: certificado médico en el que conste el diagnóstico, la constancia actualizada del domicilio de residencia y el informe socioeconómico que certifique que el paciente no posee recursos económicos para solventar el gasto del pasaje.

“De esta forma se trata de garantizar el derecho a la vida y el trato digno y humano del enfermo de cáncer en tratamiento, ya que hay muchos casos de enfermos oncológicos de bajos recursos a quienes se le imposibilita pagar un boleto para acercarse al centro asistencial”, indicaron los legisladores.

 

Fuente: SL24

Related Posts

Los comentarios están cerrados.