A pesar de las reuniones, los planos y las maquetas que diferentes funcionarios nacionales realizaron durante este año sobre las transformaciones que beneficiarían a la Ruta 34 convirtiéndola en autopista, este año no hay esperanza de que eso ocurra.
Es que se confirmó que las obras nacionales por sistema PPP que aún no fueron licitadas tampoco se las considerarán durante 2019 producto de la crisis económica, la incertidumbre por el dólar y el pago de los intereses de la deuda con el FMI.
“Ha quedado sin posibilidades de ejecutarse la nueva autopista de la Ruta Nacional 34”, confirmó el Ministro de Infraestructura de Santa Fe, José León Garibay, en diálogo con Radio 2, mientras que aclaró que las obras del gobierno santafesino en las rutas provinciales seguirán en marcha.
Cabe destacar que tanto en Totoras como en San Genaro y Centeno hubo reuniones entre autoridades, comerciantes y vecinos respecto a la posibilidad de que el nuevo trazado pasara lejos de lo que actualmente es la Ruta 34. Ahora resultan apresuradas esas conclusiones ya que todo quedó sujeto a un próximo gobierno nacional.
Respecto de las obras ya comenzadas por Nación en la Provincia, Garibay aseguró:
“El gobierno nacional debe ejecutar la autopista de la 33, la A012 y una mejora en la AU Rosario-Córdoba, que es el tercer carril. Hacemos un seguimiento pero no tenemos elementos concretos”.
Por último, el funcionario confirmó:
“Estamos iniciando la tercera etapa de la repavimentación de la autopista Santa Fe-Rosario. Son 70 kilómetros”.
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