Solicitan ayuda para mejorar las prestaciones de servicios en el SAMCo San Genaro

SGG 02 Jul, 2018 Destacadas, Locales

samco-san-genaro

 

Este jueves se dio a conocer por parte del Concejo de San Genaro, una resolución que impulsa a mejorar las prestaciones de servicios que se brindan en el SAMCo de la ciudad. Este proyecto se realizó en comisión por todos los concejales y fue votado por unanimidad por todos ellos en la última sesión.

Por este motivo se le pidió al Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe que arbitre las medidas necesarias y conducentes a los fines de mejorar las prestaciones medico asistenciales del SAMCo San Genaro, Dr. Jaime Jarupskin.

Cabe destacar que la situación de la guardia del SAMCo de la ciudad se ve desbordaba por la cantidad de pacientes que ingresan con relación al personal disponible, ya que las localidades de Centeno, Bandurrias y Díaz, han reducido las guardias.

Como consecuencia de ello, el personal de salud actuante y las personas que requieren de este servicio, padecen las consecuencias de esta incongruencia y predispone a una sobre exigencia de los primeros y a una atención deficitaria de los segundos.

Es por esto que el Honorable Concejo Municipal hizo pública esta resolución para que el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe tome medidas favorables ante esta situación.

RESOLUCIÓN

VISTO: La necesidad de mejorar las prestaciones del servicio de Salud Pública de la Ciudad de San Genaro;

CONSIDERANDO:

Que, nuestro SAMCO local atiende un área de cobertura que comprende a los distritos de San Genaro, Centeno, Bandurrias y Díaz. Que del total de nuestra población más de un 40% no posee cobertura por obra social.

Que este concejo ha tomado conocimiento que por orden del ministerio de salud de la provincia De Santa Fe, las localidades de Centeno y Díaz, han reducido las guardias para ser derivados a la atención del SAMCo San Genaro. Lo cual no viene acompañado con partidas presupuestarias que permitan afrontas las erogaciones que se requieren para el aumento en la atención primaria de la salud.

Que la situación de la guardia del SAMCo de nuestra ciudad, se ve desbordaba por la cantidad de pacientes que ingresan con relación al personal disponible. Como consecuencia de ello, el personal de salud actuante y las personas que requieren de este servicio padecen las consecuencias de esta incongruencia y predispone a una sobre exigencia de los primeros y a una atención deficitaria de los segundos.

Que es necesario que el Ministerio de Salud de la provincia tenga en consideración de la necesidad de mejorar las prestaciones del SAMCo San Genaro. Atento que se encuentra limitado en cuanto a sus diversas funciones y escaso personal. Tenga en cuenta que según informe del año 2017 se realizan derivaciones continuas y permanentes promediando una por día, atento las limitaciones en las prestaciones y la gran demanda.

Por todo ello: El Concejo Municipal de la Ciudad de San Genaro, en uso de sus atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de las Municipalidades Nº 2756:

 RESUELVE:

ARTÍCULO 1º: Arbitre el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe las medidas necesarias y conducentes a los fines de mejorar las prestaciones medico asistenciales del SAMCo San Genaro Dr. Jaime Jarupskin.

ARTÍCULO 2:º: Invitase al DEM a adherir a la presente.—

ARTICULO 3º: De Forma.

 

Fuente: IM

Related Posts

Los comentarios están cerrados.