Solicitan crear un Área de Salud Sexual en San Genaro

SGG 17 Abr, 2018 Destacadas, Locales

30516299_560662267638954_2357760414973952000_o-1

El Bloque del Partido Justicialista  que integra el Concejo Municipal de San Genaro presentó un proyecto que fue aprobado por unanimidad en la última sesión, donde solicita al ejecutivo la creación de un Área de Salud Sexual.

Cabe destacar que esto se relaciona con el actual contexto nacional en el cual se da la presentación del Proyecto de Ley en el ámbito del Congreso de la Nación referido a Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Vale aclarar que  la ley 26.510 de educación sexual integral fue sancionada el 4 de octubre de 2006 y establece el derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos públicos, de gestión estatal y privada desde el nivel inicial hasta el terciario y que la misma no se encuentra en ejecución en la mayoría de los distritos del país.

Es por esto que el concejo pide al ejecutivo que se cree el programa municipal de salud sexual integral donde se establezcan los siguientes objetivos:

“Asegurar la transmisión de conocimientos pertinentes, precisos, confiables y actualizados sobre los distintos aspectos involucrados en la educación sexual integral; Promover actitudes responsables ante la sexualidad; Prevenir los problemas relacionados con la salud en general y la salud sexual y reproductiva en particular; Procurar igualdad de trato y oportunidades para varones y mujeres”.

Por último aclara que: “para le ejecución del programa, la municipalidad coordinará actividades, recursos y estrategias con el SAMCo local y con las instituciones que considere convenientes tanto del ámbito local como provincial y nacional”.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.