Todavía sin señales del submarino, la búsqueda inicia etapa crítica

SGG 22 Nov, 2017 Generales, Nacionales
De acuerdo al último parte de la Armada, todavía no se pudo establecer contacto con el Ara San Juan. Esta tarde se suma al rastrillaje un minisubmarino de Estados Unidos. El oxígeno de la nave esta cerca de agotarse
balbi.png_1572130063

Este miércoles la búsqueda del submarino Ara San Juan ingresó en una etapa crítica porque se agota ya el oxígeno con que cuentan los 44 marinos. De acuerdo al último parte de la Armada, aún no se estableció contacto. Esta tarde se suma al rastrillaje un minisubmarino de Estados Unidos. Mientras tanto continúan los operativos por aire.

En contacto con la prensa, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, confirmó que todavía no hay señales del submarino que lleva ya una semana desaparecido y no descartó que haya salido a superficie. Aseguró que el esfuerzo en la búsqueda “es permanente”.

Con todo, reconoció que la etapa que se inicia este miércoles es crítica por el nivel de oxígeno en la nave, ya cercano a cero.

Sin embargo, señaló que las condiciones meteorológico son “óptimas” para el rastrillaje.

Consultado por el minisubmarino que se suma a la búsqueda, confirmó que estará cerca de la zona de rastrillaje a la tarde y que el nuevo parte, de no haber novedades antes, será a las 16.

Fuente: Rosario3

Related Posts

Los comentarios están cerrados.

Auspician:

Auspician: